Se sortean los grupos de Copa Libertadores y Sudamericana

En la presente se llevará a cabo el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y más tarde se conocerán también los de Copa Libertadores, ambas competencias darán inicio en el mes de abril. En el caso de Nacional y Liverpool, campeón y vice del fútbol uruguayo, se ubicarán en el bombo uno y cuatro respectivamente.
Nacional, que se ubica sexto en el ranking de Conmebol y será cabeza de grupo, no compartirá grupo ni enfrentará en esta primera instancia a River Plate, Palmeiras, Flamengo, Boca, Athletico Paranaense, Independiente del Valle ni Olimpia.

Mientras que Liverpool, sabe que no se medirá a Deportivo Pererira, Patronato, Ñublense, Atlético Mineiro, Sportin Cristal, Independiente Medellín ni Cerro Porteño dado que comparten el bombo cuatro.
En el bombo 2 estarán Libertad, Atlético Nacional, Internacional, Barcelona, Racing, Corinthians, Colo Colo y Fluminense.

El bombo 3 lo conforman Bolivar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Peñarol y Danubio también sabrán quienes serán sus rivales en la fase de grupos. En el caso de los dirigidos por Alfredo Arias serán cabeza de grupo y estarán en el bombo 1, por lo que ya saben que no tendrán como rivales, al menos en esta instancia, a Sao Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de la Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente de Santa Fe. Por su parte Danubio estará en el bombo 3 y no enfrentará a Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goias y Universidad Cesar Vallejo. El bombo 2 lo confomarán: Botafogo, Defensa y Justicia, Deportes Tolima, Guaraní, RB Bragantino, Newell´s, Palestino y Universitario. Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de la Plata, Puerto Cabello, Tacuary, Millonarios, Magallanes, Huracán y Fortaleza.