Solo dos árbitros perdieron la prueba física

Los árbitros interdepartamentales de la región que ya habían superado la prueba teórica el pasado año, se sometieron a la física.

Solo dos de los 42 árbitros interdepartamentales de OFI que dieron el sábado la prueba física en la pista de la Plaza de Deportes no superaron la instancia, lo que hace que el balance fuera más que positivo.
La jornada del sábado fue intensa, teniendo en cuenta que comenzó en la Sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO, con un par de charlas, para que luego los árbitros participantes se trasladaran a la Plaza de Deportes.

Fueron de la partida ocho árbitros de Paysandú, uno de Salto, seis de Rivera, dos de Soriano, cinco de Soriano Interior, uno de Tacuarembó, cuatro de Durazno, cuatro de Colonia, siete de Río Negro y cuatro de Artigas.

El primer paso de la actividad fue la charla con el sicólogo Pablo González,que fue evaluada como muy positiva por parte de los colegiados presentes. “La charla fue importante porque hay cosas que a veces los asesores no las analizamos y los profesionales en la materia ahondan en detalles importantes como la negatividad y la positividad, ya que durante el partido un árbitro toma más de 200 decisiones en fracciones de segundo y si el cerebro se queda con el aspecto negativo, el desarrollo del partido no será el esperado”, resumió el instructor sanducero Julio Carballo. “La charla fue sumamente interesante y la receptividad excelente”, afirmó.

Luego fue tiempo de trabajar teóricamente en algunos aspectos. “Se exhibieron videos de lo actuado hasta ahora en el torneo de selecciones, evaluando posicionamiento dentro del terreno de juego”. Tras esta instancia la delegación se trasladó a la Plaza de Deportes para llevar adelante la prueba física. “De los 42 árbitros solo dos de Rivera no pudieron culminar la prueba, aunque en este caso por lesiones, no porque no estuvieran preparados. Es algo que a veces sucede por el estrés, pero el balance fue más que positivo”, dijo Carballo.