Camión municipal y embistió a un motociclista en cruce con semáforos

Un motociclista resultó con fractura en una pierna tras ser embestido por un camión de la Dirección de Vialidad de la comuna, minutos antes del mediodía en Zorrilla de San Martín y 25 de Mayo.

Por Zorrilla al norte circulaba un hombre de 33 años a bordo de una moto marca Winner, matriculada como ICA 473, llevando casco protector. Al llegar a 25 de Mayo, — estaría habilitado por el semáforo — prosiguió la marcha pero fue embestido por un camión municipal, matriculado como IIM 1096, guiado por un hombre de 45 años, que habría cruzado la calle con el semáforo en rojo. A causa del impacto, el motociclista salió despedido varios metros, terminando su recorrido al costado de una volqueta, la cual golpeó con su cuerpo y volteó.

En el lugar se hizo presente personal de Movilidad Urbana, que circulaba detrás del camión –por lo que fueron testigos del hecho–, personal de la Seccional Primera de Policía y varios minutos más tarde un móvil de emergencias de Siet.

El lesionado recibió los primeros auxilios dentro del móvil, para luego ser trasladado a Comepa con diagnóstico primario de politraumatismo y posible fractura de pierna izquierda. Las espirometrías practicadas a ambos conductores arrojaron resultado negativo, en tanto el funcionario que conducía el camión fue sancionado por no respetar el semáforo.