Olivera: no hay nada concreto respecto al traslado de feriantes

La reacción negativa de los vecinos de la zona de la Plaza José Pedro Varela ante la posibilidad de que los bagayeros instalados en Zorrilla de San Martín se trasladen allí, motivó el envío de una carta dirigida al intendente Olivera con la firma de los vecinos y de una abogada.

Al respecto, el intendente Nicolás Olivera fue consultado sobre el tema durante el recorrido que se hizo en el corralón junto a autoridades universitarias, y dijo que “se ha generado una alarma innecesaria entre algunos vecinos con respecto a los comerciantes del bagashopping, porque la intendencia no ha hecho oficial ninguna propuesta. Nosotros tenemos la prioridad absoluta de poner a disposición este inmueble, pero por supuesto que vamos a darle una solución a la gente que tiene sus puestos por calle Zorrilla. No queremos dejar a nadie ‘a pata’, pero la prioridad la tiene este proyecto del campus”.

Además, Olivera lamentó que se haya generado “alguna reacción política a partir de algo que la intendencia no ha hecho oficial, eso me parece poco serio. Todos tenemos que ceder un poco en esto, pero me parece que hay gente que tiene una preocupación exacerbada. Además, hay gente que fogonea el tema y no me parece justo porque no hay una resolución oficial sobre el tema. Me parece que antes de reaccionar hay que esperar, vamos a avanzar sobre la propuesta que reúna el clima más propicio, que sea lo menos traumático para todas las partes y que se ajuste a lo que queremos, que es darle la prioridad al campus”.

El intendente aclaró que hay reuniones previstas con los comerciantes, “para quienes ya tenemos propuestas sobre la mesa”.