“Sí se Puede” celebra 12 años con un baile solidario

Walter Barrios, uno de los conductores del programa.

El programa radial “Sí se Puede”, que se emite de lunes a viernes de 15 a 18 por Radio Charrúa (1540 AM), cumplió 12 años. Y lo celebra el sábado, desde las 23, en Paysandú Wanderers, con un baile a beneficio del grupo solidario Sanduceros en Acción. “Habrá tres números locales de lujo”, destacó Walter Barrios, quien conduce el programa junto a Nancy Núñez. “Estará La Con Klase, la banda revelación del año pasado; Carlitos Bandera y su banda, con unos músicos geniales, y como artista invitado Gustavo ‘Pitico’ Rojas, una leyenda de la cumbia”. Las damas entrarán gratis hasta la 1 y 30, y en adhesión al Día de la Madre, habrá regalos para todas. “Habrá también sorteos, pero todas las damas se llevarán su obsequio”, expresó el conductor. Las entradas anticipadas cuestan 200 pesos y pueden solicitarse al 096 211 111.

Información y entretenimiento

Barrios inició el programa el 30 de abril de 2011. Recuerda que en los inicios lo acompañó Cecilia Rocha, “una compañera de metafísica”, y que la intención era poner énfasis en las cosas positivas y apoyar a los sanduceros emprendedores. En el primer programa participó un grupo de liceales que habían creado una silla de ruedas que se guiaba por la voz, y la artista Cristina Tagliani, “madrina del programa”. El padrino es Juan Monzón, también comunicador, con quien Barrios había hecho un programa carnavalero unos meses antes. A raíz de esa experiencia, fue alentado por Ricardo Cattani, por entonces gerente de la radio, a comenzar con “Sí se puede”. Luego se incorporó al equipo Mónica Ramallo, quien interpretaba a un personaje “de 90 y pico de años, la abuela, que marcó una época. Hacía de las suyas, con mucho humor”.

Desde entonces “Sí se puede” ha pasado por distintas etapas. “Ha estado de tarde, de tardecita, de mañana, hasta hace unos meses. Y era un programa netamente periodístico”. Actualmente el contenido es muy variado e incluye la participación “de artistas, principalmente, políticos, información en serio, noticias insólitas, mucho entretenimiento para la gente”. Al inicio, transmiten la quiniela vespertina, y cada día leen el horóscopo. “Somos los únicos que damos el horóscopo sexual, los viernes. La gente llama cuando se lo pierde, y tenemos que repetirlo”, dice Nancy, que se sumó al programa hace unos tres años, primero con participaciones circunstanciales y luego ya en forma permanente. “Tenemos mucha interacción con el público. La gente llama, pide temas musicales, hacemos sorteos, hay premios”, agregan. A todo esto se suman columnistas que abordan distintos temas. Destacan a Miguel Baccaro, que participa cada lunes, y a Alberto Buscio, que desde Guichón, a través del teléfono, cada jueves propone un espacio dedicado a la salud.

Un puente solidario

Otra característica del programa, que tiene que ver con su nombre, es que aspira a ser un puente “entre quien puede ayudar, y quien necesita ayuda. Nos ha pasado de recibir a gente porque se le ha incendiado la casa y necesita colaboración, o que no tiene dónde vivir, y la hemos sacado al aire, siempre buscando la solución”, explica Nancy. Ante esas situaciones, Walter destaca “la solidaridad de la gente de Paysandú, que siempre está dispuesta a dar una mano”.

Expresan su agradecimiento “en primer lugar a los oyentes, que son los que hacen que el programa tenga sentido, a los anunciantes, que son los que bancan el espacio, a la Dirección y al personal de la radio, que siempre nos han atendido de la mejor manera, al técnico Fernando Cano, que siempre está atento a todo. A toda la gente, solo palabras de agradecimiento, porque es muy difícil mantener un programa al aire durante 12 años”.