A prisión por abrir fuego contra dos civiles y personal policial

Brian Ezequiel Irigoyen Oroná.

Dos hombres fueron formalizados con prisión tras abrir fuego contra dos personas y funcionarios policiales, a estos últimos cuando eran perseguidos.

Días pasados, personal policial trasladó al Hospital desde la vía pública a una mujer de 39 años que habría sido herida con un disparo de arma de fuego en la cadera, en tanto poco después concurrieron a la zona de Ledesma y Solís por la alerta de disparos de arma de fuego y encontraron a un hombre de 38 años que habría sido herido en la rodilla derecha. También lo trasladaron al Hospital y, al recabar la información de ambos hechos, pudieron saber que estaban vinculados.

Así, con la colaboración de diversas unidades policiales y Policía Científica, se halló e incautó un proyectil impactado en un domicilio de la zona, así como se determinó que los autores de la lesión al hombre se desplazaban en una moto. Fueron entonces localizados en calle Pinilla y Avenida Soriano, donde al verse sorprendidos intentaron fugarse, disparando a la vez contra los efectivos con el arma de fuego que portaba uno de ellos.

Finalmente fueron interceptados y detenidos, siendo identificados como R.I.G.H. de 34 años y Brian Ezequiel Irigoyen Oroná, de 28 años, encontrándose también un revólver calibre .38 y un morral con 14 cartuchos del mismo calibre. Ambos fueron llevados a la Seccional Segunda, al igual que el vehículo en el que se trasladaban. La Fiscalía resolvió la formalización de Brian Ezequiel Irigoyen Oroná por un delito de porte de arma reincidente en concurso formal, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurrencia fuera de la reiteración, un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, un delito de desacato en calidad de autor, imponiéndole la pena de seis meses y veinte días de prisión. En tanto, R.I.G.H. fue condenado por un delito de desacato, imponiéndole como pena tres meses de prisión.