ADAP planifica nuevas obras de remodelación en su sede

La comisión directiva de ADAP planifica nuevas remodelaciones en su local ubicado en Washington 843, con la proyección de un baño accesible a las personas con discapacidad y una cocina adecuada a las necesidades del centro, que brinda una merienda a sus usuarios.

Las actividades en los talleres “marchan normalmente y con buena asistencia. Ahora planificamos otras reformas en la sede porque nuestra meta es tener el baño accesible a nuestros usuarios y una cocina porque servimos una merienda de lunes a viernes”, dijo a Pasividades la vicepresidenta de la institución, Marta Pasarello.

Las obras efectuadas con recursos donados por la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, consistentes en una rampa y la ampliación de las aberturas, “han tenido una evaluación muy positiva por parte de los propios usuarios del servicio porque les brinda seguridad a ellos y tranquilidad a nosotros, además de una mejor iluminación. Todo funciona tal como se pensaba y de acuerdo a la propuesta del arquitecto”.

En los últimos días recibieron la visita del Obispo de la Diócesis de Salto, Monseñor Arturo Fajardo, en tanto el local fue cedido en comodato por la Curia. A la autoridad religiosa expusieron las obras ya efectuadas y los planes de nuevas remodelaciones.

Campañas

El 9 de junio se sortearán los números del bono colaboración con la quiniela nocturna y al día siguiente se entregarán los premios. “La venta fue un gran éxito y agradecemos la colaboración de la comunidad sanducera. Pero continuamos todo el año con la campaña de socios a partir de cien pesos para costear los gastos de funcionamiento y pago de los talleristas y técnicos”, recordó Pasarello.

La institución permanece abierta a consultas a través del 098848396 o al 47235732 de lunes a viernes de 15 a 17 horas, “donde se coordinan los ingresos, se hacen citas previas con el sicólogo y un referente del centro con un familiar, de acuerdo a la derivación realizada por el médico tratante”.

Pasarello agregó que los asistentes “deben tener al día su vacuna anticovid. En algunos es la cuarta dosis y en otros la quinta porque dentro del local continuamos con los cuidados y la prevención”.