Comenzó marcha anual de caballos Criollos

Se desarrollaron este domingo los primeros kilómetros de los 750 a cumplirse en 15 días, de la 52ª. Marcha Funcional de caballos Criollos, denominada “Carlos Máspoli”, que se extenderá por los caminos de Flores –con epicentro en la rural de Trinidad–, y con 80 binomios. La prueba, también enmarcada en la Marcha de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc), con dos competidores argentinos, este año cuenta con tres categorías: Mayores, Menores y Padrillos.

Los competidores deberán recorrer durante 15 días un circuito que tiene como sede la Fomento de Trinidad, a donde vuelven luego de cada etapa a desensillar y descansar.

Este año habrá animales compitiendo en tres categorías: padrillos, yeguas mayores de siete años y yeguas menores de siete años. La marcha es, para muchos criadores de la raza, la prueba de selección por excelencia, ya que permite comprobar la rusticidad del equino y su poder de recuperación luego del esfuerzo físico.

Las dos últimas marchas fueron ganadas por un sanducero, Gonzalo Souza, quien también participa de esta prueba con ejemplares de cabaña “El Rumbo”. Ganó la número 50, que precisamente llevaba el nombre de su padre, Gustavo, con récord de menor tiempo recorrido los 750 kilómetros, y la del año pasado.