Comienza temporada de estrenos de cine uruguayo con “Nina y Emma”

Un poco más tarde de lo habitual da comienzo este mes la temporada de películas uruguayas de estreno, al anunciarse “Nina y Emma” para el 14 de junio y “Ese soplo” para el 22 de junio. Una tercera película “Eurídice allá lejos…” aún no tiene fecha de exhibición. La producción local decidió esperar el desarrollo del Regional de la Asociación de Teatros del Interior.
“Nina y Emma”, de Mer Cosco, con las actuaciones de Alfonsina Carrocio y Valentina Pereyra se proyectará el jueves 14 a las 20 en el auditorio de Casa de Cultura (Leandro Gómez 852), con entradas a 250 pesos.

La historia sigue a dos amigas jóvenes, Nina y Emma, que deciden pasar sus primeras vacaciones de verano juntas. El balneario elegido se convierte en el escenario perfecto para que ambas exploren sus inquietudes personales mientras disfrutan de la playa, la música y las noches de fiesta. Sin embargo, todo cambia cuando Emma comienza una relación con alguien que conoce en una de esas noches de fiesta. La dinámica entre las dos amigas se ve sacudida y Nina debe enfrentarse a profundos cuestionamientos sobre su propia vida. En “Nina y Emma”, la narrativa se entrelaza con el universo creativo de la Mer Cosco, donde se exploran temas que son universales y atemporales, como la identidad sexual, la juventud, la búsqueda de la plenitud y el éxtasis.

A través de la historia de estas dos amigas, se muestra la lucha interna de cada una por encontrar su lugar en el mundo, lo que las hace sentir vivas y felices. La película invita al espectador a reflexionar sobre sus propias búsquedas y cuestionamientos, conectando con la esencia misma de la vida y la experiencia humana.
“‘Nina & Emma’ retrata desde la primera persona lo dramático y convulso que pueden sentirse las primeras veces de las cosas. Me interesaba generar una experiencia inmersiva en el estado anímico de Nina, la sensación del primer amor, la búsqueda de la identidad sexual, la ansiedad, las ansias de experimentación, el miedo y el dolor. Esta película fue la oportunidad para desplegar un universo simbólico, sensible y sutil, en el cual se tratan temáticas relevante desde la subjetividad de Nina, un personaje que atraviesa muchos de los cuestionamientos que se atraviesan cuando se crece como mujer”, destacó Mer Cosco, autora del guión también.

YouTube player