Feria Internacional del Alfajor tendrá lugar en el Anglo, en Fray Bentos

Organizada por los creadores del Campeonato Mundial del Alfajor, la Feria Internacional del Alfajor se llevará a cabo entre los días 9 y 11 de junio en el ex Frigorífico Anglo, de Fray Bentos, con entrada libre.

De acuerdo a lo presentado durante el lanzamiento –que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo y en el que participó el ministro Tabaré Viera– , durante las tres jornadas se ofrecerá a los visitantes una variedad de experiencias alrededor del alfajor, “incluyendo exposiciones, ventas, actividades para niños y espectáculos artísticos”. Habrá charlas y clases magistrales a cargo de reconocidos profesionales, y funcionará un espacio gastronómico con variedad de propuestas.
Durante la feria, además, se realizará una preselección de los alfajores uruguayos que participarán en el próximo Campeonato Mundial del Alfajor y se elegirá al Mejor Alfajor de Uruguay.

El intendente Omar Lafluf destacó que hay “infinidad de personas y empresas que realizan alfajores”, y destacó el caso de un centro en la ciudad de Young “con personas con discapacidad cuyo fuerte es la fabricación de alfajores, con un gran ingreso y que se han expandido en todo el país”.

A su vez el director de Turismo de Río Negro, José Luis Perazza, agradeció el apoyo para conseguir este evento, que “ha significado posicionar en primer lugar a este magnífico departamento de Río Negro pero además al Anglo como ese fantástico patrimonio de la humanidad que tenemos”.

El organizador del Campeonato Mundial del Alfajor, Juan José Soria, enfatizó la importancia del alfajor, “un producto que está en cada geografía, en cada pueblo. En los lugares donde no hay dulce de leche, se usa dulce de fruta, da un indicio que se adapta a los diferentes alimentos que se pueden conseguir en los distintos pueblos”.
El mundial se celebrará este año de nuevo en Buenos Aires, en el predio de la Rural, entre el 19 y el 21 de agosto.