Marcelo Bielsa dio a conocer la lista de convocados

Se terminó la espera. Marcelo Bielsa dio a conocer la primera lista de convocados de su era como entrenador de la selección uruguaya de fútbol. Son 31 jugadores los convocados por el rosarino para enfrentar a Nicaragua y a Cuba los días 14 y 20 de junio respectivamente.
Son de destacar los nombres nuevos que tendrán la posibilidad de ponerse por primera vez la celeste en la categoría absoluta, entre ellos varios de los chicos que se encuentran disputando la Copa del Mundo sub 20 en Argentina.

La lista completa la integran Sergio Rochet, Franco Israel, Santiago Mele, Randall Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Sebastián Boselli, Facundo González, Sebastián Cáceres, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez, Mateo Ponte, Joaquín Piquerez, Matías Viña, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Fabricio Díaz, Felipe Carballo, Matías Vecino, Agustín Canobbio, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Facundo Pellistri, Rodrigo Zalazar, Diego Rossi, Luciano Rodríguez, Anderson Duarte, Matías Arezo, Thiago Borbas y Federico Viñas.

DEBUTANTES

Los jugadores de la selección sub 20 que se van a incorporar al seleccionado mayor luego de que finalice la participación celeste en el mundial son Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Mateo Ponte, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte. Además, Franco Israel, Lucas Olaza, Emiliano Martínez, Maximiliano Araújo, Rodrigo Zalazar, Federico Viñas y Thiago Borbas han sido citados por primera vez.

“Quiero ver y entrenar a los que menos conozco” había dicho Marcelo Bielsa en conferencia de prensa, y el entrenador ha cumplido con lo que se propuso. No estarán los nombres más rutilantes ni quienes tienen más trayectoria en el seleccionado, pero ambos partidos serán una buena oportunidad para observar caras no tan conocidas para el hincha celeste. Futbolistas como Israel o Zalazar por ejemplo, no pasaron por la primera división de ningún equipo local.

ENTRADAS

Las entradas para ambos partidos están a la venta desde el martes 30 de mayo, y los precios van desde los 690 hasta los 2550 pesos. La compra de una entrada habilita a ingresar a los dos partidos, pero además la misma es transferible: quien no pueda o no quiera asistir a uno de los dos partidos, podrá transferir su entrada a otra persona mediante un código QR.