Proponen realizar encuentro de ultralivianos en Termas de Guaviyú

Termas de Guaviyú podría ser sede de un encuentro de aviones ultralivianos, idea que surgió después de la visita al lugar de Fredy Florin, del Aero Club de Punta del Este, quien sobrevoló la zona y quedó “atrapado por lo que se ve”. “No conocía Guaviyú; mis padres venían a las termas, pero a las de Daymán. Llegamos con la idea de conocer la zona y de hacer algún vuelo con un ultraliviano que tengo desde hace doce años. Inspeccionamos la pista y está preciosa, así que volé. Realmente todo lo que se ve es fantástico, el río, los alrededores, volando a una altura segura, no superior a los 300 metros y al mismo tiempo perfecta para observar”, dijo. Es así que tomó la decisión de intentar “organizar un encuentro de ultralivianos; no puedo afirmar que se logre, pero sí que es un objetivo, que vamos a intentar realizarlo, porque es un muy buen lugar, la pista está en buenas condiciones y el paisaje es atrapante”.

Reveló que “el problema que estamos teniendo es la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia), que en lugar de fomentar la aviación, está tratando de destruirla. Para ellos todo es no; cuando queremos hacer algo acá en Punta del Este, por ejemplo, que es una zona de tránsito aéreo, definitivamente no se puede. Entonces estamos tratando de hacer un encuentro en algún lugar más lejano”. Fredy Florin destacó que “el trato de la gente fue fantástico, pero no pude probar las termas, usar sus piscinas, porque a la mañana había una helada y realmente estaba frío. Pero queda para el retorno”.

El director de Turismo, José Manuel Galván, destacó que “junto al encargado de Guaviyú, Enrique Andrioli, los recibimos y nos aseguramos que fueran alojados en un apart hotel gestionado por UTU, los antes conocidos como moteles municipales”.

“Previa coordinación con el aeropuerto Larre Borges se pudieron realizar vuelos, utilizando la pista. Estamos felices porque les gustó la visita y quedó abierta la posibilidad de que ahora se concentren varias aeronaves livianas para hacer un encuentro en nuestras termas”, agregó Galván.