Uruguay ante Estados Unidos por ser semifinalista

Hoy será un domingo distinto ya que la selección uruguaya Sub 20 enfrentará a su similar de Estados Unidos buscando quedarse con el último pasaje a las semifinales del torneo, cuando desde las 18 ruede la pelota en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los cuartos de final del Mundial de la categoría en Argentina.

La selección dirigida técnicamente por Marcelo Broli cuenta con un número acotado de futbolistas para este partido, producto de las bajas de Matías Abaldo y Andrés Ferrari por lesión, a las que se sumó la de Luciano Rodríguez por expulsión en el duelo frente a Gambia del pasado jueves. También es cierto, que el elenco celeste ah demostrado el carácter necesario a la hora de enfrentar momentos complicados, por lo que seguramente hoy deje todo buscando la clasificación.

Aunque aún no está confirmada la oncena titular de Uruguay, son altas las probabilidades de que Broli realice dos variantes que serían el ingreso de Ignacio Sosa, que entró muy bien en el partido ante Gambia, por Damián García, mientras que Rodrigo Chagas ocuparía el lugar de Luciano Rodríguez.

Por su parte, Estado Unidos, rival de la celeste, Campeón de la Concacaf Sub 20, ha sido una de las sorpresas hechas realidad del torneo y llega a este encuentro sin haber recibido goles, además de clasificar con puntaje perfecto en su grupo. En octavos, a diferencia de la celeste, que disputó un encuentro de muchísimo desgaste ante el elenco africano, Estados Unidos tuvo una contundente victoria de 4 a 0 sobre Nueva Zelanda.

Estas son las probables alineaciones de Uruguay y Estados Unidos para el duelo de esta tarde:
Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González, Alan Matturro, Fabricio Díaz, Ignacio Sosa, Franco González, Anderson Duarte, Rodrigo Chagas y Juan Cruz de los Santos.

Estado Unidos: Gabriel Slonina; Jonathan Gómez, Brandan Craig, Joshua Wynder; Caleb Wiley, Daniel Edelman, Jack McGlynn, Justin Che; Cade Cowell, Diego Luna y Owen Wolff.