Cuatro jóvenes sanduceros se recibieron de médicos

El pasado sábado, cuatro jóvenes sanduceros terminaron su internado en el Hospital Escuela del Litoral, y son ahora médicos. Enzo Peculio y Lorenzo Giordano de nuestra ciudad; Diego Pereyra y Sebastián Acuña de Guichón, son “chicos de familias trabajadoras, que con becas y mucho esfuerzo lo lograron, a base de sacrificio puro, dedicando muchas noches al estudio, resignando las clásicas salidas de los fines de semana o incluso a bailes”, según cuenta una orgullosa madre a EL TELEGRAFO.

Los nuevos galenos comenzaron su carrera con el primer plan CIO Salud (Ciclo Opcional Inicial Optativo), un plan piloto mediante el cual obtienen una formación general de nivel universitario que posibilita el acceso a varias carreras. De esta manera adquieren un conjunto de créditos que le son reconocidos en los servicios de la UdelaR, de forma tal de poder continuar con los estudios de la orientación que más se ajuste a sus intereses.

Algunos de ellos, debido a la falta de recursos económicos, cursaron la carrera desde Paysandú. Mientras transcurren los seis meses (aproximados) que demora la entrega del título, ellos definirán qué especialidad seguir y eventualmente se preparan para aquellas que requieren aprobar un examen de admisión.
Para festejar y felicitarlos por el esfuerzo constante y sus resultados, familiares y amigos se reunieron a la salida del Hospital el último día de su internado, y en cuanto salieron fueron recibidos con pancartas, pinturas, confeti y la clásica “enchastrada” con harina y demás.