INDA envió 7,5 toneladas de alimentos

El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) envió siete toneladas y media a la Intendencia de Paysandú, en el marco del Plan Frío Invierno, destinado a población vulnerable y personas con discapacidad.

Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social informó que se trabaja en conjunto con instituciones que apoyan a esos sectores de población. “Desde la Intendencia se trabaja con instituciones que se ocupan de población vulnerable, personas con discapacidad y algunos clubes de fútbol infantil”.

El cargamento del INDA estaba integrado por aceite, pulpa de tomate, arroz, fideos, frutas y verduras, entre otros alimentos. En tal sentido, Caballero destacó “la importancia de las políticas sociales tanto a nivel nacional como departamental, en donde trabajamos de manera mancomunada”.

La Intendencia, asimismo, mantiene –recibiendo también aporte del INDA en alimentos secos– los dos comedores con elaboración de comida, uno ubicado en que funcionan en diferentes puntos de la ciudad. Existen dos comedores grandes en los que se elabora comida, como el que se encuentra en Ancap (de allí se distribuye a los comedores del Curupí, Suroeste, Chaplin y Vista Hermosa) y en Ituzaingó entre Luis Alberto de Herrera y Zorrilla de San Martín, el comedor Estudiantil (de donde se envía al Comedor 52, en Uruguay y Zelmar Michelini). En el Comedor Estudiantil, además, por convenio con la Universidad de la República se proporciona alimentación a 120 estudiantes así como a otras 30 personas.

Asimismo, “con recursos de la Intendencia se está cubriendo a diferentes poblaciones vulnerables tanto del Instituto de Formación Docente, UTU, Polo Tecnológico, todo con estudio previo de los asistentes sociales de cada institución”, recordó Caballero.