“Será parejo, pero Manuela está confiada”

Manuela Rotundo parece transformarse en cada competencia. Y el Panamericano U20 seguramente no será la excepción.

Mañana será tiempo de que Manuela Rotundo compita en la prueba de lanzamiento de jabalina del Panamericano U20 de atletismo, en Puerto Rico.
La competencia, que se desarrolla desde ayer en la ciudad de Mayagüez, es una de las prioridades del año para la sanducera, que espera pisar fuerte en un torneo de su categoría, luego de su participación en el Sudamericano Absoluto.

“La evaluación del Sudamericano fue muy positiva ante atletas de mucha experiencia, y la marca de 54, 56 es buen preparativo” para mañana, dijo el entrenador Milton Cardozo a EL TELEGRAFO desde Puerto Rico. El entrenador remarcó que “tuvimos algunos inconvenientes en el traslado, el vuelo se atrasó 24 horas y tuvimos que pernoctar en Bogotá, por lo que no llegamos a tiempo para entrenar en Puerto Rico”. Ayer, incluso no se le permitió entrenar a Rotundo en el escenario de la competencia, por lo que pudo hacer algo de gimnasio y trabajo en un espacio verde.

Igualmente, y más allá de que “son pocas atletas pero será parejo, Manuela está confiada y optimista”. “Las de Estados Unidos están más aclimatadas, sus trayectos fueron más cortos y eso iguala un poco la competencia”, sumó.