Un buen balance de su operativa permite a Paysandú Shopping Terminal visualizar “el futuro con optimismo”

Luis Muxi, Carlos Lecueder, Luis Zuñiga y Marcelo Lombardi.

Información comercial. En el marco de su séptimo aniversario, Paysandú Shopping Terminal hace un buen balance de su operativa y mira “el futuro con optimismo”, proyectando el crecimiento de su área, que le permita diversificar la oferta y al mismo tiempo “consolidar” la experiencia de los visitantes. Así lo indicó Carlos Lecueder, titular del estudio que administra este y otros shopping del país, en la conferencia de prensa que ofreció acompañado del Dr. Luis Muxi, el Cr. Marcelo Lombardi y el gerente de Paysandú Shopping Terminal, Cr. Luis Zuñiga.

Valoró el funcionamiento del Paysandú Terminal Shoping con “una operación fluida y correcta de eficencia”, destacando que el “complejo opera bien, funciona bien, se ha mantenido limpio, seguro”, manteniendo ese aspecto de recién inaugurado, lo que “es fruto de un equipo que se preocupa para que las cosas funcionen y estén bien”, acorde a la obligación asumida al tomar la concesión.

En segundo lugar, se refirió a la situación del transporte, “que es nuestro principal objetivo”, reconociendo que este ha tenido una recuperación que aún se ubica un 10% por debajo del movimiento pre pandemia. En este sentido, aludió a la incidencia de un cambio de hábito en la población, con mayor cantidad uruguayos que se trasladan ahora en auto y ya no en el transporte colectivo. “Ya estamos preparados para ese cambio cualitativo, pero también cuantitativo y las empresas se han tenido que ajustar porque obviamente al tener menos clientes, hay que ajustar la operativa. Hoy ya el transporte está funcionando en total normalidad pero sin alcanzar todavía los niveles de prepandemia”, resumió.

Con respecto a la parte comercial, “la recuperación fue muy buena, fue más rápida que la del transporte; ya hace un tiempo que logramos recuperar las ventas del 2019, o sea llegamos al momento prepandemia”. Igualmente, “2019 no fue un gran año”, debido a que las ventas fueron bajando respecto a años anteriores como consecuencia del proceso económico del país.

“Hoy ya estamos recuperándolo, quiere decir que estamos contentos porque nos fue bien para recuperar, falta para crecer”, evaluó. En este sentido, aludió a la afectación del “fenómeno de los vecinos argentinos que obviamente le pega a la parte comercial y especialmente al litoral”.

En las ciudades de Colonia, Mercedes, Paysandú y Salto es donde “se nota un nivel de afectación mayor”, y en estas dos últimas, como sabido es, aún con mayor impacto. No obstante, “hoy tenemos que decir que (con) el desempeño comercial nuestro, teniendo en cuenta cómo está la situación del vecino país, estamos muy contentos”.

Reconoció que hay rubros que “están bastante mejor y otros bastante peor”, pues no ha habido igual grado de afectación, pero en el conjunto resulta un balance positivo.
En este escenario, en un país con una economía que se recupera, pese a la inestabilidad regional, “desde Paysandú Shopping Terminal estamos contentos, operando bien y mirando el futuro con optimismo”.

“NOS GUSTARÍA CRECER”

Frente a esos resultados, “nos gustaría crecer” y para ello se está estudiando el tema arquitectónico, de modo de concretamente poder “ampliar el área del Shopping. Hay que estudiar para hacer un uso más eficiente de la zona comercial”, puntualizó

Por un lado se apunta a acompañar la dinámica del comercio y el surgimiento de nuevas marcas internacionales –que hoy están llegando a Montevideo–, teniendo “espacio para recibirlas”. Al mismo tiempo, estar en sintonía con ese espíritu que surge, sobre todo en los más jóvenes, de vivir experiencias mejores, ofreciéndole ese espacio en el Shopping donde vivirlas. “Esa experiencia puede ser ofrecer más actividades, ofrecer otras cosas y para eso necesitamos más espacios”, subrayó.

De modo que ese espacio adicional, “se necesita para diversificar ofertas y se necesita para consolidar lo que es la experiencia de visita” a este lugar. En ese sentido valoró el trabajo del equipo a nivel local, que dirige Lorena Alza (encargada de Marketing), fomentando la realización de actividades que convoquen mayor cantidad de público, y que se puedan retribuir “con una mejor experiencia a la gente que viene y para eso necesitamos más metros”, concluyó.