Venta por licitación de buen campo ganadero en Paysandú

El campo es “digno de verse”, dijo Barone, sobre el establecimiento ubicado a 35 kilómetros de Guichón.

Transcurre con un interesante número de interesados que ya lo han visitado, la venta por licitación de un buen campo ganadero en el departamento de Paysandú, establecimiento de 1.504 hectáreas que llevan adelante los escritorios Jorge Barone y Carlos de Freitas y Cía.

Jorge Barone comentó a EL TELEGRAFO que el establecimiento se ubica “en un muy buen basalto, que puede ser un campo criador, recriador o incluso invernador, con 60 de Índice Coneat, y dentro de las 1.504 hás, 160 que son arables y con 155 de IC, por lo que se pueden hacer mejoras”.

Destacó que es una estancia “completa, pronta para desarrollar cualquier tipo de manejo y no le falta nada”. Mencionó que tiene corriente eléctrica en la estancia y el pozo que la abastece, “muy buena infraestructura de corrales, baño para el ganado, embarcadero, con excelentes aguadas, además de ser un campo con costas al río Queguay; con el arroyo Tala en uno de los laterales del campo, por lo que tiene permanentemente aguada y que no sintió la pasada seca. A eso se le suman 4 pozos semisurgentes con sus correspondientes tanques australianos, con molinos muy buenos y distribuidos de manera estratégica, permitiendo un adecuado manejo en los 9 potreros que ya cuenta”.

Respecto a la ubicación, Barone indicó que está a 35 kilómetros de Guichón, “de los cuales 20 son de la ruta 4 que está asfaltada y los otros 15 de buen balastro”. Aclaró que el ingreso al establecimiento no tiene ni cañada, arroyo, o algún elemento que impida llegar sin inconvenientes”.

Indicó que “estamos en pleno período de visitas al establecimiento, con las carpetas que están a disposición, tanto en formato digital como en papel. Las visitas se reciben hasta el 21 de agosto, la recepción de sobres hasta el 23 y la apertura de sobres se realizará el 24 de agosto a las 14 horas, adjudicándose el campo el día 28 de agosto.

Explicó que tiene una base de U$S 2.700 la hectárea, “base que para mi juicio, teniendo en cuenta lo que es el campo, es muy correcta, que es en lo que oscilan los campos de basalto, además de la ubicación” .

Finalizó diciendo que es un campo “digno de verse, y que cuando se puede apreciar, cualquiera se entusiasma”.