
La ciudad de Bella Unión fue sede en las últimas horas de la II Reunión del Comité de Integración Fronteriza Trinacional, oportunidad en la que se dio a conocer un informe sobre los pasos que se vienen dando en aras de la concreción del proyecto de puente entre esta ciudad de Artigas y Monte Caseros.
El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Mario Ayala Barrios, acompañado por el secretario administrativo Arq. Marcos Di Giuseppe, fue el encargado de hacer entrega del informe, teniéndose en cuenta que conforme al acuerdo de cooperación firmado con la Corporación Andina de Fomento (CAF), en diciembre del año pasado en Montevideo, se establece el financiamiento para la realización de estudios complementarios al informe final presentado en marzo de 2018 para la ejecución del proyecto, por medio de un crédito de recursos no reembolsables provenientes del Programa de Preinversión en Infraestructura Etapa III (PPI-III).

Los estudios complementarios comprenden geotecnia: con duración de 6 meses; proponente adjudicado, a la firma; ambientales: duración 6 meses; proponente adjudicado, firmado y plan de trabajo presentado; desarrollo fronterizo: duración 7 meses, firmado y plan de trabajo presentado. En este contexto Argentina y Uruguay están estudiando formas de financiamiento conjuntamente con la CAF a fin de concretar el llamado a licitación pública internacional.