Colonos arrendatarios recibirán préstamos de 50.000 dólares

El convenio fue firmado en el marco de la presente Expo Prado.

Un convenio que articula acciones para el acceso de los colonos a préstamos de hasta 50.000 dólares, con intereses subsidiados, fue rubricado en el predio de la Expo Prado, por los presidentes del Instituto Nacional de Colonización (INC), Julio Cardozo; del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU), Salvador Ferrer, y del Instituto Plan Agropecuario (IPA), Esteban Carriquiry.
El objetivo es acompasar la demanda de los sectores prioritarios, con la finalidad de alcanzar una explotación de calidad, el aumento y la mejora de la producción, y el bienestar de las familias rurales, se establece en el acuerdo.

De forma específica, se otorgan créditos para infraestructura; construcción o reparación de viviendas, galpones o tambos; manejo de efluentes; caminería interna; subdivisiones; mangas y bretes; instalaciones eléctricas; sistemas de riego e invernáculos, incorporación de tecnologías y nuevas estrategias comerciales.

Los montos no podrán superar los 50.000 dólares de capital, a excepción de cuando las características y el plazo lo ameriten. Podrán acceder los colonos arrendatarios con contratos confirmados y que estén al día en el pago de la renta. Los interesados deberán presentarse ante las oficinas del INC o el IPA.

Además, los beneficiarios del INC podrán aspirar a financiación del BROU, para el capital de trabajo, por un año; inversiones de maquinaria, a cinco años, y productivas a 10 años.