El Uruguay no para de crecer, podría llegar a la cota 7.50

La situación de la crecida del Uruguay frente a Paysandú es muy inestable, variando diariamente el nivel máximo estimado. En la víspera el máximo se había establecido en 7.30 metros, pero hoy ya se piensa que podría llegar a 7.50. Ahora, se encuentra en los 6.04 metros.
Como se ha informado, los altos niveles en el Alto Uruguay van a provocar un considerable aumento del río frente a las ciudades de Artigas, Salto y Paysandú. La represa de Salto Grande realiza maniobras para reducir el caudal evacuado, pero a partir del lunes será necesario incrementarlo. El caudal vertido actualmente es entre 18.500 y 19.800 m3/s y se mantendrá hasta mañana, debido a que por las elecciones generales en Argentina, hay poco personal disponible. Pero a partir del jueves se elevará a 22.500 m3/s y permanecerá en ese nivel durante los seis días siguientes, por lo que se hace hincapié en la población que reside hasta la cota 7.50, que tome los recaudos para poder abandonar su vivienda con tiempo y en las mejores condiciones posibles.
El aumento del caudal vertido se basará en que se espera que desde el Alto Uruguay el aporte al embalse aumentará hasta los 27.000 m3/s el 27 de octubre.
Estas previsiones, como ya ha ocurrido en días anteriores, pueden modificarse, por lo que las autoridades están en alerta máxima. Asimismo, las autoridades tratan de adelantar estudios sobre el tiempo de permanencia del Uruguay fuera de cauce, otro elemento clave para coordinar la asistencia de los desplazados.