OFI intentará hoy encontrar una salida al lío

Desde la hora 10 se realizará en la sede de OFI el Congreso Extraordinario que tiene como punto fundamental intentar solucionar el lío en el que las Ligas sumergieron al fútbol del Interior en el pasado Congreso de Minas, cuando decidieron no respetar lo que indica la Ley del Deporte en cuanto a la exigencia del título habilitante de entrenador.
OFI, que había acordado con la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (Audef) exigir la Licencia B (OFI puede determinar qué habilitación exige), se encontró con el rechazo de clubes y Ligas, y decidió no comenzar a exigirlo el 1º de setiembre, plazo dado por la Secretaría Nacional del Deporte.
Tras la decisión, y que la Secretaría comunicara que si no se cumplía con lo establecido en la ley habría sanciones, OFI convocó a este Congreso Extraordinario para intentar solucionar el tema. En ese sentido, presentará hoy una serie de propuestas que incluyen la creación del Instituto OFI para dictar cursos de Licencia B OFI, entre otros. Igual, es de esperar que lo elevado hoy por el Ejecutivo sufra modificaciones en su redacción.
Además, habrá otro punto importante en carpeta: los derechos de televisación de las próximas Copas de Selecciones Absoluta y la Copa de Clubes.