Santiago Rivero, el pedalista que defiende al equipo del Club Villa Teresa, se impuso en la víspera en la primera etapa de la competencia ciclista Vuelta de la Juventud que se disputó con largada en la Intendencia de Montevideo y llegada en Los Cerrillos sobre la distancia de 71 kilómetros.
El pedalista sanducero Lautaro Flores se ubicó en tercer lugar, en tanto el otro sanducero participante, Ismael Paz, arribó en el 8º puesto.
Vale citar que ambos defienden al Paysandú LIL aunque figuran en las clasificaciones como libres de Paysandú.
Vale asimismo expresar que en el prólogo que inauguró la competencia, y que fue ganado por Luis Puentes, corredor de Florida, Lautaro Flores fue segundo e Ismael Paz 19º.
La primera etapa tuvo alternativas interesantes, se dieron algunos cortes y finalmente un grupito de corredores escapó del pelotón para definir la jornada, y donde precisamente Rivero definió de mejor manera en tanto Lautaro Flores se quedaba con el tercer lugar.
Detrás apareció el pelotón y allí venía el otro sanducero, Ismael Paz, a la postre clasificado octavo.
La carrera resulta interesante aunque se entiende que no se colmó las expectativas en cuanto al nú-mero de ciclistas presentes, que fue de apenas 22 pedalistas.
Hoy se disputan dos etapas, la primera en horas de la mañana contra reloj y la segunda en la tarde sobre 72 kilómetros.