Rotundo despidió la temporada con doble triunfo

Manuela Rotundo cerró el año con dos triunfos.

La atleta sanducera Manuela Rotundo cerró la temporada en Paraguay, donde fue de la partida primero en el Grand Prix y luego en el Nacional guaraní, imponiéndose en ambas ocasiones y subiendo a lo más alto del podio.

La lanzadora de jabalina, que llegaba de establecer un nuevo récord nacional durante su participación en los Juegos Panamericanos de Chile, compitió el viernes en el Grand Prix Sudamericano de Paraguay, alcanzando la primera posición gracias a una marca de 56,50 metros.

La representante de la escuela departamental de atletismo e integrante del Programa Sueño Olímpico que lleva adelante la Dirección de Deportes, tuvo una buena actuación aunque sin poder acercarse a los 58.35 metros con los que batió, en su primer intento, el récord nacional en los Panamericanos.

Pero sí la lograda en Paraguay fue su tercera mejor marca del año.

Segunda fue la brasileña Edivania Dos Santos y tercera la paraguaya Laura Paredes.

Otro uruguayo, Lautaro Techera, terminó segundo en la prueba masculina de jabalina, detrás del local Larson Díaz.

El sábado, en tanto, Rotundo participó como invitada en el Campeonato Nacional de Paraguay. En este caso la sanducera solo realizó algunos lanzamientos dado que las cargas en el hombro comenzaron a sentirse, y optó por no continuar participando, más allá de lo que obtuvo el primer lugar.

Con esta participación la atletas sanducera cerró su temporada, que sin dudas fue por demás exitosa, así como extensa dado que comenzó en enero.
Ahora será tiempo de descanso y pensar en los estudios y en lo que será la próxima temporada.

Seguramente habrá algunas reuniones con los entrenadores, la atleta y la Dirección de Deportes a los efectos de ultimar detalles de cara a lo que se viene. Para 2024, por lo pronto, está latente la posibilidad de entrenar durante seis meses en Europa. Resta definir cuál será el lugar y cuándo Rotundo vivirá esa experiencia.