A la cárcel por incumplir medidas cautelares

La Justicia imputó a un hombre de 27 años al comprobarse que infringió una medida que le habían impuesto a raíz de un procedimiento enmarcado en violencia doméstica. Según el parte remitido por Jefatura, el pasado martes se solicitó la presencia policial en inmediaciones de calles Colón y Baltasar Brum, donde se había originado un problema familiar.

Se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda, ocasión en que un hombre denunció que E.G.D., quien tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento, fue a su casa a exigirle dinero. Ante la negativa, éste se retiró ofuscado pero con amenaza de volver. Los uniformados efectuaron una recorrida y lo identificaron en Ledesma y Río Negro, desde donde fue conducido a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Al ser informada, Fiscalía dispuso en primera instancia intimar al denunciado al estricto cumplimiento de las medidas dispuestas oportunamente. Luego de brindar declaración ante la Justicia, se resolvió la formalización de la investigación respecto de E.G.D., quien resultó imputado y condenado por un delito de desacato agravado, imponiéndole como pena cuatro meses de prisión.