“Con Sofía aprendemos en verano”, el proyecto presentado en la Escuela 93

Unos 90 niños concurren a la Escuela 93 para disfrutar del Programa Escuelas de Verano.

Con unos 90 niños, la Escuela 93 avanza en su proyecto en el marco de la Escuela de Verano, el programa que lleva adelante la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Concurren niños de la misma Escuela 93, de la 11, 98, 89, 15, 63, 2, 94, 71 y 58 de Esperanza, con una franja etaria que va desde Inicial 4 hasta 6° año de Primaria.

El proyecto presentado por el equipo docente se denomina “Con Sofía aprendemos en verano”, un trabajo que “planificamos nosotros en el equipo y apuntamos a que el niño conozca a la jirafa Sofía, basado en el cuento escrito por Fito Lacava”, explicó la maestra directora, Sara Mondragón.

Este cuento trata sobre la jirafa más alta que existe en el mundo, en donde se cuentan todos los obstáculos que sus amigos de la selva debieron superar para poder llegar a conocerla; en una historia en la que está presente el valor por la amistad, el trabajo en equipo y la solidaridad.

El proyecto comenzó con la interrogante sobre quién será Sofía. “Surgieron propuestas muy lindas, ellos (los niños) aún no se imaginan quién es”, indicó Mondragón.
Durante el verano se va a trabajar la competencia de la comunicación, el pensamiento creativo, la relación con los otros e intrapersonal. El equipo del centro educativo está conformado por las maestras Graciela Tagliani y Yéssica Villarreal; la profesora de educación física Micaela Cornú; el docente de artística, Pablo Reyes; las auxiliares de servicio Rosario Rosano y María Ifrán; y la directora Sara Mondragón.

PISCINA Y CAMPAMENTO

Los niños concurren los martes y jueves al Complejo Irene Sosa a realizar actividades acuáticas, en tanto que lunes y miércoles tienen Ceibal en inglés. Asimismo, contarán con un taller sobre los cuidados que se deben tener del sol, a la vez que habrá dos jornadas de talleres en conjunto con el INAU.

Por su parte, del 15 al 17 de enero realizarán un campamento en Termas de Arapey.

Como en todos los centros educativos, los niños ingresan a las 8.30, y se les brinda desayuno y almuerzo en base al recetario enviado por el Programa de Alimentación Escolar.
El centro educativo cuenta con un espacio verde muy amplio, muy importante para poder realizar actividades al aire libre.

Si bien la Escuela 93 tiene cupo para 75 alumnos, actualmente concurren unos 90 niños, por lo que se está a la espera de la ampliación del cupo para que todos tengan su espacio.
“Pensamos que va a ser un excelente verano”, auguró la maestra directora.