Fiesta de Reyes inolvidable en Morató

Las reinas niñas consagradas en la fiesta.

Los niños de la zona de Morató – Tres Árboles vivieron el sábado una jornada inolvidable a través de la celebración del Día de Reyes, una fiesta que en esta instancia 2024 cumplió 36 años en esta zona y que llevó alegría a niños de todas las edades.

La comisión de vecinos de Morató – Tres Árboles encaró durante varios días los preparativos para esta celebración, como se hace año a año en esta localidad, y a esos efectos se puso en marcha una campaña de recolección de juguetes y de otras donaciones para agasajar a los niños de la zona.

Mabel Moreira, referente de la localidad, destacó a EL TELEGRAFO que “ha sido realmente una gran fiesta la que tuvimos el Día de Reyes, en la que se tuvo demás un momento inolvidable con la llegada de los reyes magos a la plaza de Mevir, con el reparto de juegues para los niños, para lo que contamos además con tortas, golosinas, refrescos, juegos inflables, discoteca, para culminar con una reunión bailable de carácter familiar”.

“Solo tenemos expresiones de infinito agradecimiento para las incontables personas e instituciones que nos han acompañado para que todo saliera tal cual aspirábamos, porque realmente se disfrutó, los niños tuvieron su gran día y los grandes hicimos todo lo que pudimos para que saliera lo mejor posible”, acotó.

Los juegos hicieron las delicias de los niños en la fiesta de Morató.

“Tuvimos muchas donaciones y colaboraciones, y a riesgo de tener algún olvido involuntario, para lo que pedimos perdón de antemano, debemos destacar el aporte del Prof. Álvaro Suane, de Guichón, con la espuma que fue el deleite de grandes y chicos, la Intendencia Departamental, que aportó para los gastos, la familia Morató del castillo del mismo nombre, como es el caso de Alfredo y Teresa Morató, quienes se hicieron presentes y aportaron recursos para los premios de las reinas, así como refrescos, tortas, pan dulce, etcétera. Tuvieron una muy importante colaboración, que mucho agradecemos”. “Asimismo debemos agradecer al Municipio de Guichón, incluyendo a la concejal Beatriz Moreira, a la gente de Paso de los Toros, los jóvenes Barco, a Danilo Noriega, de la empresa de transporte, quien solventó los castillos inflables, el Club de Leones de Guichón, que mandó regalos, incluyendo bicicletas. En fin, no tenemos más que agradecimiento para ellos y tantos otros que se integraron en esta expresión de solidaridad y empatía con los niños de la zona”, reflexionó.

Parte de los juguetes que fueron entregados a los niños
gracias a las donaciones de muchas personas e instituciones.

“Tuvimos asimismo la elección de las reinas, a quienes se premió con dinero que fue donado específicamente a esos efectos, en el marco de una fiesta que se prolongó hasta la noche, con baile, regalos, un espíritu festivo y de solidaridad que se repite a año y de lo que realmente nos sentimos muy felices, porque la gente colabora, todos dentro de sus posibilidades, y lo que es más importante, entre todos pudimos hacer que la fiesta resultara en una auténtica celebración para los niños”, señaló Mabel Moreira.