Para Uruguay es ganar o despedirse

La selección uruguaya sub 23 disputa hoy un partido clave para sus aspiraciones olímpicas. Por la tercera fecha del Torneo Preolímpico que se se juega en Venezuela, la celeste enfrenta a Perú con la necesidad de ganar y esperar que el otro partido de la fecha termine en empate.
El comienzo de la actividad por el grupo B parecía promisorio para el equipo de Marcelo Bielsa, pero lo que parecía un partido encaminado ante Paraguay terminó en dolorosa derrota, y luego llegó el partido ante Chile, en el que la celeste no pudo cristalizar en la red su dominio en el primer tiempo y fue presa del nerviosismo luego del gol chileno.
Hoy Uruguay ya no depende de sólo de si mismo pero lo cierto es que cuando la selección salte al terreno de juego del Estadio Misael Delgado de Valencia, la única alternativa será ganar. A las 20 Chile y Argentina se enfrentan en un partido que, de tener un ganador, dejaría a la celeste afuera de la cita olímpica de París.
Vale recordar que un triunfo de Chile le da a Uruguay la posibilidad matemática de alcanzar a los trasandinos en la tabla de posiciones, pero de ocurrir eso el duelo entre ambos equipos (que terminó en victoria chilena) sería utilizado como criterio de desempate, por lo que sólo queda ganar y cruzar los dedos para que haya un empate a segunda hora. La tabla de posiciones tiene a Paraguay con 7 puntos, Argentina con 4, Perú y Chile 3 y Uruguay 0.
Así juegan: Estadio Misael Delgado de Valencia, hora 17: Uruguay – Perú.

Pasó brasil

Por el Grupo A, Brasil derrotó a Ecuador por 2 a 1 y es el primer clasificado al cuadrangular final. Patrik Mercado había puesto en ventaja a Ecuador, pero Brasil remontó con goles de Marlon Gomes y Gabriel Pirani.
El local Venezuela también ganó, fue 1 a 0 ante Colombia con gol de Jovanny Bolívar. Así quedó el grupo B a falta de una fecha: Brasil 9, Ecuador 7, Venezuela 5, Bolivia 1 y Colombia 0.