“Popularísimo” inicia nueva etapa en Horizonte FM

Gladys Obispo, en el estudio de Horizonte FM.

Desde el 1º de febrero, el programa radial “Popularísimo”, conducido por Gladys Obispo, comenzará a emitirse por Horizonte FM (106.3), de lunes a viernes, de 10 a 11. Verdadero clásico de la radio sanducera, en esta nueva etapa el programa pasará a ser parte de otro más extenso, “A tiempo”, que conduce Bruno Puglia, de 8 a 11.

“Creo que el ser humano está capacitado para iniciar etapas siempre. Lo que pasa es que a veces no nos animamos”, dice Obispo. Reconocida por su don y estilo único para la comunicación, cultora de la poesía, defensora de los animales, la locutora y conductora comenzó a trabajar en la comunicación radial cuando era adolescente, con apenas 14 años, haciendo radioteatros. Por aquellos años vivió una temporada en Montevideo, donde trabajó en Radio Carve, también en radioteatros, y ganó un concurso para ingresar en radio Monte Carlo. Debió regresar a Paysandú, por motivos familiares, y aquí se integró a CW 39 La Voz de Paysandú, la radio AM en la cual ejerció su profesión durante muchos años.

En cuanto a “Popularísimo”, no recuerda exactamente cuando se inició el programa. Pero fue a fines de la década de ‘80, tras el fallecimiento del reconocido productor y conductor radial Ariel Peralta, con quien aprendió mucho y a cuyos programas dio continuidad.

EN UNA NUEVA CASA

En su nueva casa, “Popularísimo” continuará con el estilo que ha caracterizado al programa. “Es un estilo que a la gente le gusta, porque tiene de todo un poco”, comenta Gladys. “Es un programa de una hora, donde se mezcla todo. Si llega una persona con un problema, sacarla al aire; si hay algo que me dolió, comentarlo….” En el futuro, anuncia, su objetivo es hacer una segunda edición diaria, dedicada a la cultura, “que tenga que ver con literatura, con libros, con la poesía”. Se propone también organizar recitales de poesía y gestionar intercambios radiales con Chile, país que visitó en dos oportunidades, recorriendo lugares como la ciudad de San Antonio o la localidad de Isla Negra, donde se encuentran los restos del poeta Pablo Neruda y su esposa.

Pero, sobre todo, el objetivo para esta nueva etapa es mantener la calidez y el respeto por la palabra que ha cultivado desde siempre, afirma. “Mi cariño y mi reconocimiento hacia CW 39 van a ser eternos. Pero tenemos que cambiar, probar cosas, en lo que tiene que ver con nuestra profesión. Tenemos que volcar lo mejor de nosotros mismos. Guardo todo mi cariño y reconocimiento a la AM, y vengo acá como quien recién comienza, porque en cada nuevo lugar al que vas está el asombro. ¿Cómo es esta casa? ¿Cómo va a salir? Aunque estemos haciendo lo mismo, vamos a estar haciendo cosas diferentes, porque estamos en un lugar diferente. Espero contar con la gente de siempre, la que sigue el programa, y brindar siempre lo mejor de mí misma”.

“Para la radio es un orgullo y un privilegio tener acá la voz de Gladys”, expresó por su parte Bruno Puglia. “En primer lugar en lo personal, porque trabajamos juntos, nos conocemos. Es una de esas voces que tienen un valor excepcional, intangible, y para esta radio comunitaria, con 15 años de trayectoria, es un orgullo tenerla, recibirla, abrirle las puertas y aprender de ella”.