Amigos de los Animales realizará este viernes desde las 8, en su sede de Verocay 727, la colocación gratuita de chips en perros ya castrados, en el marco de un convenio con el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
“No se hacen castraciones ese día, sino exclusivamente la colocación de los chips para la identificación de perros (machos y hembras) que es obligatorio por ley. Veremos la respuesta de la población, pero cien por día se pueden colocar”, dijo la directiva de la institución, Laura de León.
Por otro lado, este sábado 24 concurrirán al salón comunal de Mevir de Orgoroso con el doctor Germán Matosas a las 7, donde efectuarán esterilizaciones caninas y felinas, a machos y hembras. Hay 50 cupos y se entregan números por orden de llegada.
Continuarán el domingo 25, en la sede de Amigos de los Animales, desde las 8 con las castraciones y colocación de chip a perros y gatos, a cargo del doctor Mario Quintero. Hay cupos para unos 120 animales y se entregarán números por orden de llegada.
De león aclaró que “los gatos tienen que venir en bolsa de red y envuelto en una manta, de lo contrario no será posible su castración y los dueños deben tener en cuenta que de por vida, el gato deberá comer ración para animales castrados”.
Estas jornadas “se hacen con los recursos ya entregados por el INBA en convenio con Amigos de los Animales porque finalizó el acuerdo con la Intendencia y estamos a la espera de uno nuevo”, agregó.
Las restantes jornadas en el interior se realizarán en marzo en Piedras Coloradas y en abril en Guichón. Los interesados en organizar castraciones puede comunciarse al 098 852 852.