“Espíritu de renovación y de reconstrucción” promete el precandidato a la Presidencia por el Partido Colorado, Gabriel Gurméndez. Estuvo en Paysandú, oportunidad en la que fue recibido por el director de EL TELEGRAFO, Alberto Baccaro.
Llegó acompañado por el diputado Conrado Rodríguez y los dirigentes sanduceros que apoyan su candidatura, Miguel Baccaro, secretario general departamental del Partido Colorado, David Helguera, edil departamental y Laura Baccino.
Precisamente Gurméndez resaltó que esa renovación “la vemos acá en Paysandú con estos apoyos políticos de los cuales estamos muy orgullosos, de Laura Baccino, diputada suplente, del secretario general departamental del partido Miguel Baccaro y David helguera, que es el único edil del Partido Colorado en Paysandú. Creo que conformamos algo bien interesante, porque confluyen sensibilidades y versiones diferentes del partido”.
“Es ese impulso diferencial que necesitamos para marcar dentro del partido una impronta y un liderazgo diferente, no ofrecer más de lo mismo”, aseguró el precandidato a la Presidencia, quien estuvo al frente de Antel hasta antes de incorporarse a la interna partidaria. Su sector “ofrece compromiso, experiencia y trayectoria en lo político, pero también una fortaleza en experiencia de la gestión y por los resultados”.
“En lo personal tanto desde el sector público como la experiencia en el sector privado, nuestra política es proponer. Pero también es la capacidad de hacer”, aseguró Gurméndez. Hizo hincapié que “con los elencos políticos que estamos recibiendo en todo el país y equipos técnicos muy expertos, estamos marcando una impronta dentro del Partido Colorado que esto va en serio, que la intención es marcar una nueva coalición donde nuestro impacto realmente sea determinante”.
“De alguna manera planteamos la opción diferente. Creo que somos los que ocupamos un espacio en lo que es la propuesta económica, en la propuesta agropecuaria, en la visión de país como un todo. Nuestro sector es el que habla de todo, el que tiene experiencia y tiene expertos en todos los temas”, resaltó más adelante.
Aseguró asimismo que “la acción de gobierno pasa por soñar, elaborar la propuesta y llevar eso a la realidad. El mundo de la economía real, del que vengo, trata precisamente de eso, de tomar decisiones, ejecutarlas y lograr que las cosas pasen. Es conocer la economía real donde la gente transpira la camiseta, arriesga y donde el emprendedor sufre los problemas”.