Pelotaris y Wanderers presentan mañana a sus planteles

Mañana desde la hora 21 en el Gimnasio Raúl Zannier, Pelotaris y Wanderers, campeón y subcampeón respectivamente del básquetbol local, volverán a verse las caras aunque esta vez de forma amistosa. El partido servirá como preparación para el Torneo Integración de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), que comienza el sábado 2 de marzo; además, ambas instituciones presentarán en sociedad a sus renovados planteles.

El director de deportes de la Intendencia de Paysandú Guillermo Arias, felicitó a ambos equipos por el mérito de disputar el Torneo Integración OBL. “Les deseamos éxito y sabemos del esfuerzo que hicieron para poder reforzarse y traer jugadores de jerarquía; me parece que no vamos a estar tan lejos, más allá de que se dice que será así. Con los refuerzos que vienen se puede dar pelea, y esperemos que alguno de los equipos o por qué no los dos, puedan estar participando en la Liga Uruguaya” mencionó el jerarca.

SUMAR EXPERIENCIA

Desde Wanderers afirman que más allá de que sea un amistoso, “será una oportunidad para ver a figuras muy importantes, jugadores con quienes es muy difícil contar en esta ciudad. No todos los días tenemos la posibilidad de tener en Paysandú a jugadores con experiencia de selección uruguaya. Para nosotros eso es un orgullo enorme, así como también lo es contar con jugadores locales de un nivel extraordinario”.

“Este espectáculo nos va a servir para ir sumando minutos de básquetbol, para que nuestros jugadores se vayan conociendo un poquito más y llegar de la mejor manera al Integración” mencionaron desde Centro Pelotaris. Y agregaron que se llega de un pequeño parate, “por lo que la idea de este amistoso, además de la presentación del plantel, es ir preparando de la mejor forma el torneo y para Pelotaris lo primordial es que los jugadores más jóvenes ganen experiencia. Se intentó armar un plantel competitivo para que los que vienen de nuestras formativas y están asentados a nivel local tengan a su lado jugadores que los ayuden a seguir ganando experiencia”.

Pelotaris perdió piezas clave a nivel local como es el caso de Nicolás Burjel quien, a criterio de EL TELEGRAFO, fue el mejor uruguayo del Torneo de Honor (el mejor basquetbolista del certamen fue el argentino Marcos Revello). “Nunca pensamos en armar un equipo para ganar este torneo, sólo queremos ser competitivos para que a los gurises les sirva y sigan creciendo como jugadores y como personas” agregaron.

Desde filas bohemias se afirmó que si bien ven que las realidades son distintas, “en Wanderers le tenemos mucha fe a los dos equipos de Paysandú, porque cuando el jugador sanducero pisa un rectángulo de juego deja la vida, eso siempre fue así”.