Peñarol jugará el clásico del apertura en el CDS

Peñarol decidió de forma unánime en la última reunión de Comisión Directiva, que jugará como local en el Estadio Campeón del Siglo el clásico correspondiente a la sexta fecha del campeonato Apertura, que se jugará el 23 o 24 de marzo, y que además pondrá a disposición de Nacional 2000 entradas.
El conjunto carbonero viene tomando esta postura desde la inauguración del Campeón del Siglo, con la intención de hacer respetar la localía y que además el encuentro más importante de nuestro fútbol no pierda la presencia de las dos parcialidades. En este caso no solo contó con el aval del presidente Ignacio Ruglio junto a todo el núcleo dirigencial, si no también con el área deportiva, incluyendo al Director Técnico Diego Aguirre. Cabe destacar que Peñarol tiene un saldo positivo jugando como local en su estadio y que se jugaron siete encuentros, en los cuales el aurinegro salió victorioso en tres oportunidades, igualó otras tres y cedió solamente en una.
Tanto la AUF como el Ministerio del Interior serán una parte importante en la resolución y a su vez deberán respaldar y otorgar garantías en lo que respecta al operativo de seguridad para que el encuentro se pueda llevar a cabo.

Nacional no cede

Por su parte en tiendas tricolores se mantienen firmes en su postura de que los hinchas albos no concurran al CDS, por una decisión institucional que ya fue manifestada por parte de su presidente Alejandro Balbi, con la propuesta de jugar los partidos clásicos en el Estadio Centenario o de lo contrario únicamente con público local,  repitiendo lo sucedido en los dos encuentros oficiales de 2023.