Con la presencia de autoridades, entre ellas de la intendente interina de Río Negro, Griselda Crevosier, se llevó a cabo el relevo de mando de la Prefectura de Fray Bentos, en el marco de un cambio normal dentro de la institución. El jefe saliente se sumará al alto mando de la Prefectura de Puerto de Paysandú desde la próxima semana.
En tal sentido, se le dio la bienvenida al teniente de Navío (CP) Guillermo Pais –proveniente de la subprefectura de Santiago Vázquez–, quien ya tuvo su pasaje por Fray Bentos como oficial durante cuatro años (de 2012 a 2016) y conoce la operativa de la zona, así como los problemas que hay en la frontera donde se registra mayor movimiento. “El río Uruguay y su corta distancia siempre es un atractivo para el contrabando, caza furtiva y el narcotráfico”, expresó. Por otro lado, reconoció las mejoras que han habido a nivel de personal, respecto a su periodo anterior. “Se nota el trabajo del prefecto saliente y continuaremos por la misma línea”, afirmó Pais.
Por su parte, la ocasión fue propicia para despedir de sus funciones al Teniente de Navío (CP) Matías Pan, quien fue asignado para sumarse al alto mando de la Prefectura de Puerto de Paysandú desde la próxima semana. Si bien no fue confirmado oficialmente, Pan ocuparía el cargo de subprefecto.