Bruno Cetraro resultó nuevamente clasificado a los Juegos Olímpicos

Bruno Cetraro fue medalla de plata en los Panamericanos de remo en Río de Janeiro y clasificó a los Juegos Olimpicos de París 2024.

En la pasada jornada finalizó el Preolímpico de remo que se realizó en la Lagoa Rodrigo de Freitas, de Río de Janeiro, día en el que Bruno Cetraro se colgó la presea de plata en categoria mayores y además logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París tras terminar en la segunda posición de la final del single.

Tras registrar un tiempo de 07’30’’60’’’, quedando a 00’06’’08’’’ del brasilero Lucas Verthein, que culminó en la primera ubicación, el uruguayo consiguió uno de los cinco lugares disponibles para la próxima cita Olímpica.
Cetraro participará de sus segundos Juegos Olímpicos, ya estuvo presente en Tokio 2020 en el cual fue abanderado junto a Deborah Rodríguez de la delegación Uruguaya y cuenta con un diploma Olímpico, por su participación junto a Felipe Klüver en el doble par ligero.

El remo se suma al Rugby Seven, la vela y al ciclismo, que son los deportes uruguayos que ya tienen asegurada su presencia en París 2024.

Por otra parte, en la final del doble par ligero, Felipe Klüver y Franco Liuzzi terminaron en la quinta posición y no pudieron clasificar a París 2024, ya que obtenían el pasaje los dos primeros. La dupla uruguaya hizo un tiempo de 07’15’’41’’’, a 00’21’’90’’’de los primeros, que fueron los chilenos César Abarda y Eber Sanhueza. En el single femenino, Nicole Yarzón fue primera en la final B con un tiempo de 08’19’’55’’’ y de esta manera, quedó séptima en el Preolímpico con la posibilidad de tener un lugar en la clasificación por la repesca, ya que no puede haber más de dos botes por cada nación en cada categoría, y de quedar disponible un cupo la compatriota sería la beneficiada.

La última instancia de clasificación Olímpica a nivel mundial se realizará en Lucerna, Suiza, del 18 al 20 de mayo, en la cual estarán buscando su boleto en doble abierto, la dupla uruguaya de Martín Zócalo y Eric Seawright.