Comenzó en el Estadio Charrúa el Challenger de Montevideo

Fue victoria ante Papúa, pero no se pudo con Uganda.

El Estadio Charrúa, casa de los Teros, recibe desde ayer la segunda ventana de Serie Challenger 2024 de la World Rugby. La Serie Challenger es la segunda categoría del circuito mundial de rugby sevens y participan en ella 12 selecciones que a lo largo de tres ventanas buscarán la clasificación al Circuito Mundial 2024-25.

Al final de las tres ventanas, las cuatro selecciones con más puntos clasificarán al seven de Madrid, en donde estará en juego un lugar para el circuito mundial.
La acción en el Charrúa se desarrolla en las ramas femenina y masculina, por lo que hay un total de 24 seleccionados participando.

Una buena y una mala

Los Teros integran en grupo C de la serie masculina junto a Alemania, Uganda y Papúa Nueva Guinea, y los resultados de ayer fueron dispares, con un triunfo y una derrota; los celestes vencieron a Papúa Nueva Guinea 31 a 14 y cayeron ante Uganda 26 a 21. En ambos partidos dijo presente el sanducero Guillermo Lijtenstein, quien anotó 8 puntos en total, siempre a través de conversiones. Con estos resultados Uruguay quedó en tercer lugar de su grupo por detrás de Uganda y Alemania, y jugará hoy el último partido ante Alemania; vale recordar que los dos primeros de cada grupo clasifican a cuartos de final junto a los dos mejores terceros.
El grupo A tiene a Portugal y Tonga como líderes, seguidos por Georgia y Kenia. En el grupo B lidera Hong Kong, seguido por Chile en segundo lugar; cierran el grupo Japón y México.

Femenino

En el certamen femenino las doce selecciones también se dividieron en tres grupos. En el A, la primera jornada terminó con Polonia y China compartiendo el liderazgo, mientras Paraguay y República Checa se ubican detrás. En el grupo B Bélgica es líder, seguida por Hong Kong y Kenia, cierra el grupo Papúa Nueva Guinea. Finalmente el grupo C tiene a Argentina y a Uganda a la cabeza, y a Tailandia y México cerrando.
Hoy desde las 11.15 se juegan los últimos partidos de los grupos, fase que se cierra con el partido entre los Teros y Alemania desde las 15.30. La jornada de hoy se cerrará con los cuartos de final, y los partidos definitorios se jugarán mañana.