Formalizado por rapiña ocurrida hace un año

Otra persona fue formalizada como partícipe en dos rapiñas cometidas el año pasado y por las cuales ya habían sido condenados dos hombres.
A fines de febrero del año pasado, una rapiña con arma de fuego tuvo lugar en un autoservicio de las inmediaciones de Enrique Chaplin y Río Negro. En esa ocasión la cajera denunció que un hombre se llevó la recaudación –unos 17.000 pesos– mediante amenazas con arma de fuego, retirándose del lugar junto con otro hombre que lo esperaba fuera del local en una moto.
El otro hecho tuvo lugar a principios de marzo del mismo año, en Instrucciones del Año XIII y Dr. Roldán, donde mediante la misma modalidad ingresaron a un comercio dos hombres y se llevaron la suma de $15.000 mediante amenazas de arma de fuego. Mediante actuaciones realizadas y datos recabados, como así también registros fílmicos aportados por particulares y pertenecientes a cámaras del Ministerio del Interior, se logró establecer la responsabilidad de C.E.A.C., de 26 años, y L.A.A.S. de 22.
En aquella ocasión, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de C.E.A.C, imputado y condenado por dos delitos de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma de fuego en régimen de reiteración real en concurso formal, con un delito de porte de arma por reincidente, imponiéndole como pena cuatro años y seis meses de penitenciaría.
Asimismo se le impuso a L.A.A.S., medidas limitativas por el plazo de 120 días, fijar domicilio, la prohibición de salir del país y la prohibición de acercamiento a los dos comercios involucrados.
Sin embargo, las actuaciones no concluyeron para los investigadores que, en base a información obtenida, concurrieron a una finca y detuvieron a K.I.B.B de 24 años, quien estaría implicado en el hecho ocurrido a principio de marzo. En ese mometo también se le incautó sustancia estupefaciente, realizando pesaje y reactivo dando como resultado positivo para 1,4 gramos de marihuana.
La Justicia dispuso entonces la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de K.I.B.B., por un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de coautor, imponiéndole como pena cuatro años de penitenciaría.