Hurtó una bici y lo descubrieron por una tobillera abandonada

La Justicia imputó a un hombre de 29 años al comprobar su responsabilidad en un hurto. De acuerdo a lo informado por Jefatura, el pasado 28 de febrero una persona dio aviso a la Policía que en inmediaciones de Cerrito y Washington se estaba perpetrando un hurto. Una vez que estuvieron los efectivos en el lugar, la víctima manifestó que momentos antes habría escuchado ruidos en el patio de su domicilio, observando a un hombre que saltó un muro llevándose consigo su bicicleta rodado 29”. A su vez le hizo entrega a los uniformados de un morral conteniendo en su interior un dispositivo utilizado para controlar medidas cautelares a ofensores y un cuchillo de mesa, que habían sido dejados por el ladrón.

Los efectivos encendieron el dispositivo, logrando la identificación del autor del hecho quien resultó ser J.C.M.F., y realizaron las averiguaciones correspondientes para dar con el paradero. Continuando con las actuaciones en circunstancias que personal de la Comisaría Primera se encontraba efectuando una recorrida por la zona de Colón y Vizconde de Mauá, vieron a un hombre en actitud sospechosa. Se procedió a su identificación constatándose que estaba requerido por la Unidad de Investigaciones como así también por la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, por lo que se lo detuvo y trasladó al local policial.

Elevadas las actuaciones a la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.C.M.F., quien resultó imputado y condenado por un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio especialmente agravado, imponiéndole como pena seis meses de prisión.