Inquietud de edila Martínez por caminos a Tambores y Piedra Sola

Una inquietud respecto a la situación de los caminos a tambores y Piedra Sola, en el noreste del departamento, ha sido presentada en la Junta Departamental de Paysandú por la edila del Frente Amplio Natalia Martínez, referente a “Reparación de los caminos a Tambores y Piedra Sola”, la que ha quedado en estudio de las comisiones de Obras y Servicios y de Descentralización, Integración y Desarrollo de la corporación.
Argumenta la representante de la coalición de izquierdas que “los vecinos de las localidades de Tambores y Piedra Sola reclaman la urgente reparación de los caminos que unen ambas localidades, debido a que los caminos se encuentran en un estado deplorable, con pozos y zanjas que dificultan y, en ocasiones, imposibilitan el tránsito vehicular”.
Sostiene que “los días de lluvia, el estado de los caminos empeora considerablemente, dejando a los vecinos de Tambores y Piedra Sola completamente aislados, sin acceso a servicios básicos como atención médica, educación y abastecimiento. A esta situación se debe añadir el peligro para la seguridad debido al mal estado de los caminos, lo que representa un riesgo permanente para la seguridad de los conductores y pasajeros que los transitan. Esto se debe a que por estos caminos circulan habitualmente camiones de gran porte y con grandes cargas pertenecientes a la empresa UPM, lo que contribuye al deterioro acelerado de la calzada”.
A la vez de solicitar el estudio en comisiones, la edila pide oficios respectivos al intendente departamental y al Concejo del Municipio de Tambores.