Intendencia tomó control del abandonado espacio gastronómico de plaza Artigas

En la mañana de ayer, la Intendencia retomó la posesión del espacio gastronómico ubicado en el ala norte de plaza Artigas, sobre Zelmar Michelini, tras la realización de un acta por parte de Asesoría Letrada y la entrega de llaves, más allá que el espacio se encuentra semiderruido.
“Lo primero que vamos a hacer es asegurar el lugar de modo que no ingresen intrusos, que son precisamente quienes preocupan y con razón a los vecinos”, subrayó el secretario general Fermín Farinha.

Se llegó a esta entrega tras un extenso periodo de negociaciones con la empresa concesionaria que no utilizaba el lugar, el que paulatinamente fue deteriorándose.

La responsable de Asesoría Letrada de la Intendencia, Mariana Mazzilli, confirmó que esta mañana la Intendencia “tomó posesión del lugar” que usufructuaba la empresa concesionaria.

“A mediados del año pasado -dijo Mazzilli- los adjudicatarios habían presentado un proyecto que, en varias etapas, contemplaba inversiones que revitalizarían el espacio y generarían fuentes de trabajo, pero eso no se fue cumpliendo”. A fines del año pasado La Intendencia concedió una nueva prórroga para la ejecución de su proyecto.

Pero, tras no concretarse y ante “los signos de ruina y abandono que presentaba el lugar”, dijo Farinha, la Intendencia rescindió la concesión y procedió a “darle vista” a los concesionarios y recuperar el control del lugar.

“No es la imagen que queremos darle a nuestro Paysandú. No está bueno que la plaza esté en esas condiciones”, enfatizó Mazzilli y recordó que también existe una abultada deuda económica. “Hoy tuvimos la entrega de la llave (se labró un acta) en términos amigables, con los titulares de la concesión”, añadió.

“Aun no hemos definido cuál será el siguiente paso”, indicó Farinha, pero se estima como muy probable que se proceda a la total demolición de la estructura existente.