La Blanca trabaja en horas de definiciones

El seleccionado de Paysandú realizó ayer por la tarde una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Artigas, con la mira puesta en lo que será el enfrentamiento frente a Lavalleja, en el marco de la semifinal de vuelta por la Copa Nacional de Selecciones OFI. La selección hizo hincapié en los trabajos técnico-tácticos, ensayando variantes pensando en el encuentro que se jugará en el Estadio Juan Antonio Lavalleja, donde la selección dirigida por Carlos Cabillón no podrá contar por expulsión con la dupla de zagueros titulares (Gómez y Morales) que fueron parte del equipo titular durante todo el torneo, y será trabajo del propio Cabillon y Milton Vignolo decidir en los próximos días sus respectivos reemplazos.

EL TELEGRAFO dialogó con el zaguero de Estudiantil al servicio de la selección Marcos Lapuriz, quien tuvo una gran temporada en su club y que ya tuvo minutos oficiales en la presente Copa Nacional de Selecciones.

“El equipo esta con una unión muy grande y viene fortalecido en lo anímico, en estos días trabajamos todos a la par pensando en lo que viene. En lo personal estoy con muchas ganas, entrenado muy fuerte para estar a la par de mis compañeros, como ha sido desde que empezó este proceso de selecciones. Vamos a seguir los pasos que venimos realizando hasta ahora, porque nos dieron resultados y debemos mantener la tranquilidad para traernos la clasificación”, aseguró.
Por su parte, también es una opción para el cuerpo técnico Christian Núñez, jugador con experiencia y títulos en su club Litoral y que ya fue de la partida con la Blanca en la primera fecha de la presente edición de la Copa Nacional de Selecciones frente a Salto; Núñez comento sobre el presente del equipo que “sabemos que vamos a tener un partido muy duro frente a Lavalleja porque ellos se hacen muy fuertes de local, pero el plantel está muy bien y eso nos da mucha seguridad. En lo personal estoy muy bien, con mucha confianza y preparándome de la mejor manera para cuando tenga la oportunidad poder dar lo mejor, porque esta clase de encuentros te exigen estar en un 100 por ciento y se definen por detalles”, concluyó.

Cabe destacar que hoy el seleccionado sanducero entrenará en las instalaciones del Complejo Don Bosco a partir de las 18, el cual será su ultimo día de trabajos previo a la semifinal ya que mañana la delegación partirá a la ciudad de Minas a las 14.30.