Medalla de bronce para Bianchini en los 50m libres

Sergio Bianchini nadó nuevamente en una prueba del Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Heladas que se desarrolla en Tallin, Estonia, esta vez en la prueba de 50 metros libres de la categoría H (60 a 64 años), finalizando tercero para quedarse con la medalla de bronce, segunda presea que consigue en este campeonato luego de la plata obtenida en los 200 metros libes.
Ayer el sanducero estableció una marca de 34’’71’’’ y terminó por detrás del estonio Artur Tikkerbar y el británico Stephen Gould. Fueron 12 en total los participantes de su categoría, siendo él el único sudamericano participando.
Mañana viernes Bianchini cerrará su participación cuando compita en los 100 metros libres. El nadador dijo sentir “excelentes sensaciones” al participar de una prueba de velocidad, algo que no es su especialidad. Asimismo, remarcó que el consumo de energía fue “enorme”, no solamente “por la energía del movimiento al 100 % de las posibilidades del cuerpo, sino también por lo generado para mantenerse a la temperatura adecuada”, agregó. Ayer, el agua en Tallin estaba a unos helados 1,7 grados Celsius.