Nacional perdió por la mínima y la llave quedó abierta

Nacional cayó ante Always Ready de Bolivia en el partido de ida de la tercera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores, en partido que terminó 1 a 0 a favor de los bolivianos y que deja a los tricolores bien parados de cara a la revancha que tendrá lugar el próximo jueves en Montevideo.
El partido significó un desafío mayúsculo para Nacional, cuyos jugadores sintieron rápidamente los efectos de los 4090 metros sobre el nivel del mar en los que se encuentra el Municipal de El Alto. A los 13’ el panorama pareció ponerse realmente complicado cuando Darlison Rodríguez maniobró por el carril central y remató desde la entrada al área para dejar la pelota contra el palo izquierdo del arco de Mejía, que nada pudo hacer. Con el 1 a 0 en contra y más de 80 minutos por jugar si consideramos los descuentos, el panorama se presentaba complejo, pero la templanza de Nacional y las enormes carencias del equipo local hicieron el resto.
Luis Mejía hizo un gran partido sosteniendo su arco, sobre todo en el segundo tiempo, momento en el que el local jugó con el apunamiento de su rival y probó con una de las recetas más peligrosas en la altura: el remate de media y larga distancia. En Nacional, un remate desviado de Bentancourt y otro de Ebere fueron las únicas chances más o menos claras. Después, entre Antoni (figura de Nacional), Báez y Ginella, se encargaron de alejar el peligro y manejar los tiempos del partido.
No sería exagerado afirmar que, en condiciones normales, hay cinco goles de diferencia o más entre ambos equipos; incluso un equipo de mitad de tabla del fútbol uruguayo está varios goles arriba que el elenco boliviano. Claro está que dependerá de Nacional plasmar las abismales diferencias futbolísticas en la cancha, pero de antemano podemos afirmar que las mismas existen, y son muy grandes.
always ready 1
nacional 0
Escenario: Estadio Municipal de El Alto.
Árbitros: Jhon Ospina, Alexander Guzmán y Jhon Gallego (Colombia).
Always Ready: A. Baroja, D. Medina (45’ M. Paniagua), L. Caicedo, M. Suárez, H. Cuéllar, A. Terrazas (88’ J. Herrera), R. Matheus, J. Carabalí (88’ J. Martínez), D. Rodríguez (65’ A. Del Valle); D. Romero, W. Da Silva. DT: Óscar Villegas.
Nacional: L. Mejía, L. Lozano, J. Izquierdo (45’ J. Recoba), F. Romero, M. Antoni, G. Báez, A, Galeano (88’ R. Chagas), F. Ginella, L. Sanabria, G. González (60’ F. Martínez), R. Bentancourt (60’ C. Ebere). DT: Álvaro Recoba.
Gol: 13’ D. Rodríguez.