Nacional y un partido clave en el “techo del mundo”

El estadio más alto del mundo: el Municipal de El Alto.

Esta noche desde la hora 21.30 Nacional visitará al Always Ready de El Alto, Bolivia, en el que será el duelo de ida por la tercera ronda eliminatoria de la Copa Libertadores de América. Partido duro para los tricolores por las condiciones extremas en las que se jugará: el estadio del club boliviano se encuentra a 4.090 metros sobre el nivel del mar y es el más alto del mundo; no será la primera vez que un equipo uruguayo juegue en la altura, claro está, pero la novedad radica en que nunca se había jugado a más de 4.000 metros, todo un desafío.

El antecedente más inmediato de Always Ready jugando como local en Copa Libertadores fue el partido de ida de la segunda ronda eliminatoria, en el que el dueño de casa goleó a Sporting Cristal de Perú por 6 a 1, toda una advertencia para Nacional.

La delegación tricolor partió desde Montevideo ayer con rumbo a Santa Cruz de la Sierra, ciudad en la que permanecerán hasta el mediodía de hoy, cuando se embarcarán a El Alto para llegar exactamente seis horas antes del partido, como lo marca el Manual de Competición de la Copa Libertadores.

Posible once

Gonzalo Carneiro y Rafael Haller quedaron desafectados de la convocatoria de Álvaro Recoba, el primero por una tendinitis de rodilla y el segundo por una molestia en aductor. También se quedó afuera Federico Santander, que está prácticamente recuperado de una lesión, por lo que se prefirió cuidarlo. Tampoco estarán Diego Polenta y Mauricio Pereyra por decisión técnica.

El cuerpo técnico tendría confirmada la formación para el encuentro, los titulares serían Luis Mejía, Leandro Lozano, Mateo Antoni, Franco Romero, Juan Izquierdo, Gabriel Báez, Antnio Galeano, Francisco Ginella, Lucas Sanabria, Gastón González y Ruben Bentancourt.