Nicolás Olivera confirmó que va “por la reelección como intendente de Paysandú”

Nicolás Olivera confirmó su precandidatura a la Intendencia.

El intendente Nicolás Olivera anunció en la víspera que se presentará a la reelección en las departamentales del año que viene, partiendo de las internas del venidero 30 de junio. “Considero importante sincerar la decisión que es ni más ni menos que en este proceso electoral que arranca con la elección interna del 30 de junio, decir de manera clara que voy por la reelección como intendente de Paysandú. Antes obviamente tendré que ser nominado como candidato”.

Además reafirmó algo que había anunciado días antes, esto es que “acompañaré a (Álvaro) Delgado a la Presidencia, cosa que he sincerado antes. Tenemos que expresar con claridad tanto en la opción nacional nuestro apoyo como en la opción departamental. Se trata de decir las cosas por su nombre”.

Asimismo dejó en claro que “no voy a ir a la diputación, eso es claro, porque para eso tendría que renunciar mucho tiempo antes. Lo haré sí en los primeros días de febrero, para cumplir con lo que dice la Constitución de que quien va por la reelección como intendente tiene que renunciar con anticipación”.

Pretende que los votantes sanduceros lo elijan nuevamente intendente porque “cuando arranqué la gestión tenía una sensación con la que no me quería quedar: que al retirarme sintiera que podría haber hecho cosas que no hice. No me voy a quedar con esa sensación, creo que vamos a ser capaces de poder hacer más cosas de las que realmente pensamos al comienzo. Por eso buscaré la reelección”.

Aseguró Nicolás Olivera que “siento que Paysandú pudo recuperar el tiempo perdido. Me llena de orgullo –soy una persona orgullosa de mi departamento, me siento orgulloso de ser sanducero– y cuando menciono de donde soy en otros lados, escucho que la gente resalta lo linda que es Paysandú, se escuchan buenas cosas de Paysandú. Incluso en lugares que nosotros teníamos como referencia, en determinados departamentos que pensábamos nos llevaban 10 años, 15 años, en determinados temas. Hoy sus autoridades está mirando a Paysandú como un lugar donde las cosas buenas pasan”.

“Lo que siento que queda para adelante, a partir del rumbo que venimos armando, en el que venimos trabajando, es sentar las bases como cimiento de muchas cosas que creo que van a terminar explotando en la continuidad del proceso. Hasta ahora, se trabaja en mucha infraestructura, pero lo importante no es la inauguración de esa infraestructura cuando esté lista; del Centro de Interpretación de la Defensa, de la plaza Constitución, del estadio 8 de Junio, y cuando se reforme el estadio Artigas. No es inaugurar obras, en realidad la magia comienza a pasar al otro día. Creo que es la buena gestión de esas infraestructuras la que va a dar su rédito al departamento”, explicó al presentar su candidatura.

Destacó que trabaja en su plan de gobierno para el próximo período y “a la gente le vamos a ofrecer un rumbo. Obviamente uno tiene que rendir cuentas en el proceso electoral, cuando ya tuvo la responsabilidad. A la gente voy a pedirle de vuelta la confianza, con la particularidad que en este caso, quien se la va a pedir ya se la pidió y la gente ya nos dio la confianza. Lo que nos va a tocar ahora es decirle qué hicimos con eso que nos dio. Para mí lo más preciado que tiene la democracia es la confianza que la gente deposita. Y luego presentar qué hicimos con ese instrumento, con esa porción de poder que logramos administrar durante este tiempo. La campaña es el proceso donde la gente toma sus decisiones y opta. Pues en nuestro caso, sabe la actitud con la que trabajamos, nuestra impronta, qué hacemos con la plata. La gente ya sabe el respeto que le tenemos, lo que hicimos y el rumbo que trazamos”.

Por otra parte, no descartó hacer acuerdos de coalición, aunque descartó apoyar el partido Coalición Republicana. “Estoy a favor de cualquier coalición, no digo solo Cabildo abierto y Partido Colorado, digo cualquier coalición. Lo que no me parece es armar un partido a partir de una coalición para para presentarse a las elecciones. Me parece que sería querer imponerle a la gente, una coalición que viene de arriba hacia abajo. Pero las coaliciones se dan de hecho en las elecciones departamentales”.

“Cuando asumí y convoqué a gente que por su capacidad, por su impronta, por su actitud, entendíamos que era buena en lo que hace, no partí de su partido. Hay algunos blancos, otros del Frente Amplio, otros del Partido Colorado, y quienes no tengo idea de su sentir partidario”.

Subrayó también que “hay algo que aprendí en el ejercicio y la responsabilidad de gobierno es que la gente que quiere que a Paysandú le vaya bien está en todos los partidos políticos. A veces los caminos son diferentes, pero siempre hay puntos de contacto, entonces no es tan difícil ponerse de acuerdo en muchas de las cosas buenas que Paysandú necesita. Por eso podemos hacer alianzas”.

En cuanto a otros dirigentes del Partido Nacional que también buscarán ser electos intendente de Paysandú, indicó que “creo que es lo mejor que nos puede pasar. Va a ser una competencia sana. El partido está viviendo un momento de concordia, de afinidad. Siento que lo mejor que nos puede pasar es que después del resultado, aquellos que realmente mantengan su vocación de ser candidatos podamos hacer un gran acuerdo que nos permita llevar todas las expresiones”.

Creo que si por el voto de la gente alcanzamos algún convencional más, estaré dispuesto a contribuir a que otros compañeros sean candidatos. De la misma manera, si es a mí a quien me falta algún convencional, espero reciprocidad. Más allá de los matices, de que cada candidato ofrecerá su rumbo, me parece que lo mejor para la gente es que tenga más opciones dentro del mismo partido”.