Paysandú entrenó ayer y hoy volverá al Estadio Artigas

La selección Blanca mayor retornó ayer a los entrenamientos tras la jornada libre del miércoles, debido a que por las inclemencias climáticas y las alertas meteorológocas sobre el territorio nacional, el entrenador Carlos Cabillón decidió dar por suspendido el entrenamiento.
En la víspera el plantel se movió en el Complejo Don Bosco en donde realizaron trabajos de pliometría y fútbol en espacio reducido, durante más de una hora.
Una de las incógnitas para la presente jornada es el lugar de entrenamiento según lo que señaló el DT dado que el seleccionado no cuenta hoy en día con un centro de entrenamientos definido. “Mañana (hoy) en teoría vamos al estadio, pero depende de lo que nos comunique Guillermo Arias (director de Deportes de la Intendencia) en el correr del día, debido a todo lo que ha llovido y que no sabemos cómo pudo haber afectado al piso del estadio. Como todos los viernes la idea es parar el equipo, trabajar en lo técnico – táctico, pelota quieta y definición, pero todo depende del lugar con el que contemos para entrenar”, remarcó Cabillón.
Y agregó “también manejamos la posibilidad de entrenar el sábado (mañana), pero todo quedará supeditado a lo que podamos hacer mañana (hoy) dependiendo siempre de donde se entrene. Lo bueno es que el plantel está muy bien tanto física como anímicamente, eso te ayuda a superar este tipo de cosas, como no tener un lugar fijo para entrenar. Terminan siendo situaciones que sirven como impulso para ir a por más”, cerró.

Río Negro

Anoche se disputó el último de los duelos correspondientes a los cuartos de final de la 20ª Copa Nacional de Selecciones OFI, en el que en el Parque Liebig´s fraybentino se enfrentaron, en el partido de vuelta, Río Negro y Durazno en categoría Absoluta. Y tras varias idas y vueltas, la victoria fue para el seleccionado local en los penales 4 a 3, luego que el elenco duraznense se quedara con la victoria 2 a 0 en tiempo reglamentario igualando la serie.
Conocido el último semifinalista, el domingo con el partido que protagonizarán Paysandú y Lavalleja en el Estadio Artigas comenzarán a jugarse las idas de las semifinales.