Repararon roturas en cañería de OSE que dejaron sin agua zona céntrica

Desde el viernes de la semana anterior se han registrado sucesivos cortes en la zona de calle Washington desde Cerrito al oeste y adyacencias, como consecuencia de roturas en la cañería que se encuentra bajo el pavimento de hormigón y que por lo tanto requirió importantes trabajos por personal de OSE y una empresa contratada, de acuerdo a los datos proporcionados a EL TELEGRAFO por el jefe departamental comercial operativo de Paysandú, Diego Guichón.
El jerarca señaló que, lamentablemente, a partir de la primera reparación surgieron otros problemas en el mismo sector de cañería en la ciudad, en alguna ocasión por problemas comunes a lo que sigue a la reparación de la rotura, como burbujas de aire, aumento o caída de presión, diferencias de temperatura, etcétera, en tanto evaluó que si bien los caños tienen varios años, no están al límite de su vida útil aunque, naturalmente, deberán irse reemplazando gradualmente con el paso del tiempo. Guichón señaló que “no fue un corte programado, tuvimos dos roturas de la tubería de OSE debajo del hormigón, y no las podíamos encontrar porque el agua no brotaba para ningún lugar, y se recorrieron todas las conexiones, pero ninguna acusaba pérdida, vibración o algo”.
“El sábado de mañana se hizo una intervención en Washington y Cerrito y se cambió una llave que estaba funcionando mal, pero ahí la tubería tuvo agua de nuevo y se iba hacia abajo, no podíamos encontrar la pérdida”, amplió.
Explicó que “recurrimos asimismo a la ayuda de una empresa tercerizada que recorrió la zona, hasta que se indicó el lugar de una posible rotura, que fue la que encontramos ayer (martes), la que se reparó y se dio solución parcial a toda la zona. Hoy de mañana (miércoles) hubo otra rotura muy cerca de donde ya habíamos tenido una, y eso determinó que nuevamente hubiera corte, lo que fue solucionado”.