Wanderers viaja a Mercedes para enfrentar a Remeros

El Paysandú Wanderers hará esa noche su debut en el Torneo Integración de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL), cuando en calidad de visitante se enfrente al Club Remeros de Mercedes en el Gimnasio Mario Bellini de la costa mercedaria.
Los boteros se vienen preparando bajo la ordenes de Fernando “Naranjo” Soria, quien tomó la dirección técnica luego del alejamiento de Sebastián Acosta, y con todos los refuerzos entrenando normalmente, el club se prepara para este primer partido ante un rival de fuste, como lo es el campeón de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.
Antes del último entrenamiento previo al viaje, Soria se dispuso a mirar en video algo de Remeros, su rival de esta noche. “Estamos por mirar al rival, aunque los tiempos antes del partido sean cortos queremos mirar algo en video para scouting, aunque principalmente estamos enfocados en lo que podamos hacer nosotros porque somos un equipo nuevo y trataremos de encarar esta competencia de la mejor manera” dijo el entrenador a EL TELEGRAFO.
Soria remarcó que han hecho “un recambio grande de jugadores, incluso hasta hoy (ayer) a la mañana estuvieron llegando jugadores como es el caso de Tomás De León; es un plantel prácticamente nuevo en una competencia nueva y queremos encararla de la mejor manera posible, sin pasarle demasiada información al jugador, apostando más que nada a la calidad de cada uno”.
Sobre lo que han sido estos días de preparación, dijo que vienen trabajando bien: “la mayoría de los refuerzos son jugadores de la casa, así que ya los conozco del club, creo que la preparación dentro de todo ha sido buena”.
“He viajado a mirar partidos de Remeros durante la temporada en la LRBS y he podido ver bastante de ellos, conozco a los jugadores y me parece que es el rival más difícil de todos, quizás esté uno o dos niveles más arriba de los demás participantes del torneo” agregó sobre el rival de esta noche.
Y cerró mencionado que “en nueve días podemos jugar cuatro partidos, es mucha carga, una competencia nueva a la que tenemos que empezar a darle importancia para salir un poco de la monotonía del medio local”.
Cambio de escenario
Los partidos de Centro Pelotaris programados para mañana y el martes en el gimnasio de Allavena, se jugarán finalmente en el Raúl Zannier de Wanderers.