Destacan obras de urbanización en barrios de la periferia de la ciudad

En exposición formulada durante la media hora previa de la Junta Departamental de Paysandú, la edil nacionalista Carmencita Martínez destacó las obras de urbanización que viene encarando la Intendencia Departamental en barrios periféricos de la ciudad, como es el caso del barrio Río Uruguay.
Dijo al respecto que estos trabajos son obras complementarias a las ejecutadas, y recientemente habilitadas, en el vecino barrio Chaplin y barrio Residencial del Este, respecto a lo que indicó que la Intendencia invirtió más de 150 millones de pesos, “para beneficiar a todos los vecinos con infraestructura y servicios que cambian sustancialmente la calidad de vida. Con esta concreción queda hecha a nuevo una zona muy importante de la ciudad. Estas urbanizaciones que se han concretado son integrales: incluyen pavimentación de calles con carpeta asfáltica, generan cordón cuneta y desagües pluviales, veredas y alumbrado, además de extensión de redes de saneamiento y emplazamiento de árboles. Se construyeron 2.400 metros lineales de cordón cuneta y se colocaron alrededor de 600 toneladas de asfalto, así como cinco mil metros cuadrados de imprimación, en tanto se resolvieron complicaciones de pluviales”.

YouTube player

Acotó que “ello implica llegar a una población estimada de 2.500 vecinos. Asimismo, es de orden aclarar, se incluyeron a los complejos Bulevar y Covidemu. También, ahí se desarrolló un proyecto con recuperación de calles, reforzamiento del alumbrado y generación de infraestructura como cordón cuneta, veredas y desagües pluviales. Indudablemente, este complejo trabajo necesitó de una importante inversión económica que, en definitiva, reditúa en beneficio de los vecinos, ya que transforman sustancialmente la fisonomía de grandes sectores de la ciudad y, al mismo tiempo, generan soluciones para problemáticas cotidianas de sus habitantes en los días de lluvia, hasta la posibilidad de caminar por una calle bien iluminada”.
Trajo a colación que el intendente Nicolás Olivera “aseguró que antes, en esta zona de la ciudad, las diferentes zonas se presentaban muy diferenciadas, porque reinaba la dejadez y el olvido en materia de vialidad. Ahora es una sola cosa y también una de las partes más lindas de Paysandú, donde los vecinos tienen exactamente los mismos beneficios, los mismos derechos y la misma calidad de obra que quienes viven en el centro o en cualquier otro lugar. Claramente, esta magnífica obra nace debido a la problemática que padecían los habitantes de la zona, que sufrían inundaciones, oscuridad, baches, y otras cosas más. Como es costumbre de esta gestión departamental, la obra nace con el gran equipo técnico que cuenta la Intendencia, fomentando siempre el talento sanducero, siendo el ingeniero Diego Belvisi quien llevó adelante el proyecto, así como el personal municipal. Este barrio fue inaugurado en 1998 por el entonces intendente Jorge Larrañaga, como una solución habitacional para quienes sufrían inundaciones, pero con el paso del tiempo fue olvidado por muchos. Ahora los vecinos pueden manifestar que están disfrutando de las obras tan necesarias para esa zona”.
Consideró que esta gestión departamental “ha realizado infinidad de intervenciones, porque cuando comenzó el período el rezago era enorme en cuanto a ejecución de obras viales. Como siempre, falta, falta mucho; hay lugares donde se está llegando, la gestión en materia de obras estará en cada lugar donde sea necesario. El trabajo y el compromiso con los vecinos es permanente y en esta gestión de tres años se está concretando mucho. Basta con darse una vuelta por los barrios Chaplin, Río Uruguay, avenida Soriano, Enrique Chaplin, Bulevar Artigas al sur, Jardines del Hipódromo y otros más”.