Destaques en la oferta de terneros, anuncia De María Agronegocios en remate de Lote 21

Entre jueves y viernes de la presente semana, en el hotel Casino Carrasco de Montevideo se realizará el 204.º remate de Lote 21, que además de una consignación que supera los 9.000 vacunos y 1.200 lanares, se destacan los lotes que comprende la oferta de De María Agronegocios, “con excelentes lotes de terneros Hereford y Aberdeen Angus”.
Diego De María, titular de la firma sanducera, señaló a EL TELEGRAFO que “en esta jornada la venta será con todas las categorías de invernada, comenzando con la categoría de terneros, la escalera de novillos y las vacas de invernada, y el segundo día toda la escalera de vientres, iniciándose con las terneras, vaquillonas, ganado entorado, preñados y piezas de cría”.
Precisó que “hay muchas opciones” para seguir el desarrollo de la subasta. “Se puede ver por Cable Visión, DirectTV, streaming, por la página de Lote 21, que tiene una nueva aplicación que se descarga de forma muy fácil”, aclaró.
El titular de la firma sanducera expresó que “el mercado del ganado gordo en los últimos 20 días estuvo bastante variado. Antes de Semana Santa venía muy entonado en los precios, con las industrias grandes que tienen negocios con Egipto presionando por novillos y vacas muy pesadas, con valores que llegaron a los U$S 3,75 por novillos pesados y U$S 3,40 por las vacas pesadas”. Acotó que en Semana Santa “la industria comenzó a pasar precios por debajo, pero la semana anterior habían llegado las lluvias, entraron a complicarse con las cargadas, y no lograron concretar una baja importante”.
Sobre lo que ocurre en la presente semana, indicó que “la industria está intentando bajar los valores, pero no ha logrado que suceda, en parte por las lluvias que generan que los campos estén en muy buen estado, y los productores prefieren meterle más kilos”.
En cuanto al mercado de la reposición, De María sostuvo que “se ha venido afirmando remate a remate. Estamos entrando al otoño con los campos como hace mucho no se veía; reconozco que cuando llegue el invierno tendremos las primeras heladas, pero prefiero entrar al invierno con los campos empastados y no los campos pelados”.
Indicó que “el invernador que se la jugó a esperar, hoy está comenzando a comprar. Estamos entrando a la zafra de terneros que se venía demorando porque el productor que tenía los ejemplares al pie de la madre decidió esperar. Hoy ese ternero liviano de menos de 140 kilos prácticamente no se va a ver”, dijo el consignatario sanducero.

DESTAQUES

Sobre la oferta que se destaca de la firma De María Agronegocios, “a nuestra consignación tenemos 500 vacunos en el departamento de Paysandú y Río Negro, destacando excelentes lotes de terneros Hereford de cabaña Ataliba de Agustín Álvarez Minetto, y lotazos de terneros sola marca Aberdeen Angus”.
Subrayó que “la ternerada Hereford de la cabaña sanducera, prácticamente no necesita presentación porque es un ganadazo muy reconocido, y repartido en dos lotes, uno de 66 ejemplares, que están destetados y pesaron 164 kilos y el otro de 61 están al pie de la madre y pesaron 178 kilos”. Resaltó que se trata de “un ganado sano, con una caja y esqueleto espectacular, del establecimiento ubicado sobre ruta 90, a pocos kilómetros de Paysandú”.
De Gabino Azevez en la zona de Guichón, que “hace varios remates viene vendiendo con nosotros, tenemos un lote de 66 terneros pesando 196 kilos, sola marca Angus y careta. A esto se suma de La Tachuela de Marcenaro en ruta 90, un lote de 50 terneros Aberdeen Angus sola marcsa en muy buen estado, pesando 161 kilos.
Además, De María indicó que “tenemos de Pablo Iribarren entre Young y Paysandú, un lote de terneros enteros Aberdeen Angus muy lindos, y un lote de terneras para seguir”. También de Marcenaro sobre ruta 90, “se ofrece un lote de vacas de invernada pesando por encima de los 400 kilos, pero que fácilmente le entran más de 100 kilos, siendo una mercadería muy buscada y lindo para terminar”.
Agregó que “también hay algunos lotes comerciales Holando, de novillos y lotes mixtos, que habitualmente logran buenos negocios”.

CONDICIONES

De María explicó que los lotes “están subidos a la plataforma de Lote 21, para informarse de los detalles, poder realizar el Pique 21 y de esta manera ahorrarse un 1% en caso de terminar comprando el lote”. Todos los lotes van con 90 días de plazo para los clientes que tengan línea con el banco Santander o con el escritorio, plazo que se puede ampliar rápidamente y sin complicaciones gestionando el fidecomiso de GTM del Santander, con tasas preferenciales para los compradores en Lote 21”.
El remate comenzará en ambas jornadas a las 9, “y por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos 099724117 o al 098702484”, explicó el titular de la firma De María Agronegocios.